https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft revela más detalles sobre el hardware de la Xbox One S

    La nueva consola de Microsoft, la Xbox One S, ya ha sido lanzada y éramos muchos los que nos preguntábamos qué había realmente en el interior de esta versión más pequeña de la Xbox One, un tema sobre el que, hasta hoy, ha habido cierto silencio que ha despertado multitud de conjeturas.

    En una entrevista publicada por Windows Central, Albert Penello, director de marketing de producto y planificación de Xbox, nos revela mucho más detalles de los conocidos en lo referente al hardware de la Xbox One S.

    ¿Qué hay de nuevo en la Xbox One S?

    Lo que ya sabíamos hasta el momento es que se trata de un modelo un 40% más pequeño que la Xbox One y que soporta streaming de vídeo 4K y reproducción de películas en Blu-ray Ultra HD.

    Gracias a Penello, ahora sabemos que el SoC de la Xbox One S está diseñado en 16nm, un 33% más pequeño que el de la Xbox One original (28nm), el cual nos ofrecerá una mayor eficiencia en el consumo de energía.

    Además, explica que para conseguir el soporte de vídeo 4K UHD, han añadido un decodificador 4K HEVC al SoC para hacer que el vídeo comprimido fluya de manera eficiente en el hardware. Por otra parte, han actualizado la salida de vídeo a HDMI 2.0 y HDCP 2.2. Las revisiones de interfaz están todas integradas en el SoC y permiten la salida de vídeo a los mayores anchos de banda requeridos para los formatos HDR y 4K UHD. Por supuesto, también han actualizado la unidad óptica para soportar el formato de disco BD-UHD.

    Del mismo modo, Penello afirma que no han querido dejar pasar la oportunidad de incrementar la frecuencia de la GPU desde los 853 MHz de la Xbox One original hasta los 914 MHz de la Xbox One S. Gracias a este cambio, los desarrolladores de títulos HDR no deberían tener ningún problema de rendimiento. Se trata de un cambio que únicamente se notará en algunos juegos, por lo que afirma que no han considerado honesto convertirlo en un «reclamo para la venta».

    [msftiapp name=»XBOX ONE S 2TB» developer=»Microsoft» url=»https://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/buy/productID.4653183100/ThemeID.30303100/Currency.EUR/mktp.ES/quantity.1/?WT.mc_id=xbox_com_OO» availablefor=»-» imageurl=»http://cdn.ndtv.com/tech/images/gadgets/microsoft_xbox_one_s_afp_913.jpg» lang=»Español» price=»399,99€» background=»#fbf9f6″ imagebackground=»#ffffff»]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés