El caso de los bloqueos de Google para sincronizar cuentas de Gmail en la aplicación nativa de Outlook para Windows 10 Mobile tiene un nuevo capítulo. Muchos han sido los usuarios que se han quejado en diferentes foros y páginas web, y tan solo hemos visto un tweet mencionando que desde Microsoft está trabajando en ello. Pero no había oficialmente una solución para este problema.

Hoy hemos conocido un post en un foro oficial de Microsoft, escrito por Rowena Call, personal del citado foro de la compañía. Ha ofrecido una solución temporal. Antes de citar los pasos a seguir, decir que es el típico método para añadir cuentas con protocolos POP e IMAP que muchos ya hemos seguido con anterioridad. Allá vamos con las instrucciones:

  1. Ve a Configuración.
  2. Entra en Cuentas
  3. Entra en «Tu correo electrónico y tus cuentas».
  4. «Agregar cuenta».
  5. «Otra cuenta. POP, IMAP».
  6. Introduce tu cuenta de correo electrónico y la contraseña correspondiente.
  7. «Iniciar sesión».
  8. Abre Microsoft Edge.
  9. Entra en la web de Gmail y haz login.
  10. Abre el mail que te ha enviado Google sobre el inicio de sesión bloqueado y pincha en «Más información«.
  11. Pincha en «Aplicaciones menos seguras«.
  12. Y actívalo.

También puedes dar de baja directamente tu cuenta de Gmail y arrancar estos problemas de raíz, pero seguro que para muchos usuarios esta cuenta es importante. Según reportan, ni el calendario de Gmail ni los contactos se sincronizan con este método, pero para tener al menos acceso desde la aplicación hasta que lo arreglen nos puede valer.

53 Comentarios

  1. jajajaja Google no haya que hacer para atacar a Microsoft, pero bueno el se ve amenazado su apartado de móviles, cada empresa usa su estrategia, Microsoft si da sus servicios a todas las plataformas ¿Qué estrategia será mas efectiva?

    • microsoft año a año ve como sus servicios (Nube, office…) aumentan en más del 100%… android y servicios de google aumentan pero nuncan superar el 100% y así mismo microsoft ve como W10m va por debajo del 0% jajajaj

  2. Muchos usuarios de Android y iPhone aseguran que es la mejor App de correo electrónico. Google, dont be evil!

  3. Aunque no es el tema…. que tal va el Lumia 650? vale la pena el salto de un 640? :P

    • no vale la pena… el 640 es más potente y de mejor calidad aunque con menor almacenamiento y de plástico

      te recomiendo por ese precio algún asus o un motorola… o espera a 2017 a ver si este sistema arranca jejeje

    • Pues las diferencias están en las cámaras, que la frontal es de 5 y, según vi y leí, ambas cámaras tienes mejor post procesado de las fotos; también esta el procesador, que solo difiere en la GPU, ya que ambos son casi lo mismo, pero recordando que el del 650 es mas moderno; y por último el diseño, el del 650 enamora en mi opinión.

    • Yo compré el Lumia 650 hace 2 semanas. Antes tenía un 720. He sentido una mejora increíble. El 650 fluye mucho más rápido.

      Tanto la cámara frontal chin como la trasera son excelentes. El HDR de la cámara es muy bueno. Lo que si extraño el el doble toque para desbloquear el teléfono, el modo panorama (que supuestamente va a estar disponible con la Anniversary Update) y el botón dedicado de cámara.

      Los colores de la pantalla son excelentes, aunque a veces cuesta leer un poco bajo el sol debido al brillo.

      Muy buen diseño del teléfono, es bien delgado y bastante liviano, casi ni se siente el peso.

      Yo me iría por el 650, ya que tiene más capacidad de almacenamiento que el 640. El 650 es más nuevo por lo cual va a tener mayor tiempo de soporte que el 640.

    • Yo creo que un offtopic por artículo es ya más que suficiente xD Hablaré con Antonio a ver si lo podemos arreglar de algún modo!
      Saludos!

    • Yo me quedara con el 735, es un celular mas premium y que se comporta mejor en w10m que el 640Xl, y además que aunque tiene menor cámara y menor batería aún esta operativo y vigente, espera al 2017 a ver que pasa con W10m y allí miras si e conveniente seguir en el sistema o buscar alternativas en android por el mismo precio…
      Te lo digo como lo que estoy haciendo en este momento, yo tengo el 730 y voy a esperar a 2017 a ver como siguen los productos con W10m y si no tristemente tendre que abandonar el experimento de microsoft.

    • Trata de esperar al 950, de otra forma estarías retrocediendo y tendrías que quedarte con ese teléfono uno o dos años mas, demás cada vez esta mejor el precio !!!

  4. Si lo intentas varias veces de la forma normal, al final, te deja añadir la cuenta de gmail sin problemas

  5. «También puedes dar de baja directamente tu cuenta de Gmail y arrancar estos problemas de raíz» by payizan jajaja pero con esto no estamos solucionando nada, en todo caso para cortar con el problema de raíz habría que cambiar el móvil por uno sin W10M.

      • No se trata de defender a nadie, se trata de que el perjudicado es el usuario. Alguien neofito en tema de tecnologia, se pasa a w10m, ve que no puede ingresar su cuenta de google donde tiene sus datos, te pensas que va a decir Google es una basura?? Va a decir este telefono que no me vale ni para entrar a Gmail, lo cambio por un android que si puedo entrar a gmail y listo.

        Nos guste o no, con esto el unico perjudicado es w10m, y a mas del 90% de la gente le importa poco y nada lo que hizo google. Y los nuevos que se pasen le echaran la culpa a MS, a w10m, a el amigo que le recomendo el movil, menos a Google que es el verdadero responzable de esto :(

        Yo soy un anti google desde hace 3 años y esto no me sorprende, volvi a usar alguno de sus productos por que reconozco que son superiores a lo de las competencia, pero mi posicion anti google no la abandone, por mi se pueden ir a la….. :p

        • Agrégale que en iOS sí funcionan la mayoría servicios de Google, y tus conocidos y recomendados a Windows, te estarán reclamando de que en sus teléfonos con Windows no (adicional el hecho que a sus dispositivos se les canceló la actualización a W10 y no vas a descansar de recriminaciones).

        • En el caso particular de los servicios de correo… la solución es simple: Outlook tendría que ofrecer mayores ventajas comparado a Gmail, como para que valga la pena.

      • No defiendo a nadie, digo la verdad para terminar con el problema. Eso que propone como «solución» no lo es para nada. Por cierto… Microsoft es el bueno? Debes ser muy chico entonces.

        • Entonces debes ser miope como para ver que Google está haciendo lo mismo que Microsoft en los 90s

    • Pues google se podria meter por el c**lo su servicio de gmail, que es increible la cantidad de spam que atrae.

  6. Debo ser la única persona a la cual le están funcionando sin ningún problema 2 cuentas de Google con Outlook.

    • A mi también me funcionan sin problemas, las utilizo a diario, las dos son para trabajos, también me sincronizan otras cuentas sin problemas…

    • Si ya la tenias configurada, sigue normal, pero si haces hard reset allí si hay problemas (o quieres agregar otro gmail)

  7. Yo todas mis cosas importantes las cambie a Outlook, no quiero saber nada de Google, lo único que uso de ellos es YouTube, siempre con MyTube incluso en PC

  8. yo ya casi ni uso mi cuenta de Gmail. . . . solo para la basura y las facturas que me emiten. . .en general, solo para la basura.. . .jajajajaja

    • @disqus_8YN0nWpP60:disqus @clauvic05:disqus @almalasi:disqus @griegoIII:disqus

      Outlook debería tener un dominio mas sencillo, solo eso.
      @gmail es mas fácil de escribir y deletrear que @outlook

  9. tantos pasos yo simplemente le di a «otras» puse mi correo y contraseña y ya estuvo solo 2 pasos
    PD: ah en mi pc con aniversary update añadió el correo sin problema

  10. Esta solución ya estaba en el foro desde el miércoles, pero, como bien dices, eso sirve únicamente para el correo, no sincroniza el calendario ni los contactos.
    He abierto el artículo muy ilusionado porque me habéis solucionado muchas cosas pero hoy he quedado decepcionado.
    Afortunadamente me gusta la tecnología pero también soy muy previsor y todos mis datos y archivos están duplicados.

  11. El problema no es solo en outlook, tambien me pasa en algunos clientes de youtube y ahi no se como solucionarlo, a alguien le pasa??

  12. En la versión 17.7167.40658.0 de Correo pude agregar mi cuenta google sin recurrir a ningún truco y con sincronización de contactos y calendario incluidas

  13. Yo es que solo uso una cuenta Gmail que tengo para lo que es realmente imprescindible. No veo ninguna ventajas de estas cuentas sobre las Outlook o sobre las ofrecidas por las operadoras y además me niego a aceptar las condiciones de uso de Google para las cuentas Gmail.

  14. Yo cuando leí la noticia de que Google iba a impedir sincronizar cuentas con la aplicación de Microsoft decidí dejar de usar sus servicios.
    Actualmente lo único que sigo usando es YouTube (por algunos canales a los que estoy enganchado). Para todo lo demás, Microsoft o servicios de terceros que no estén financiados por Google.

    • Hago lo mismo. Solo uso YouTube, y hasta eso muy poco.
      Uso Windows 10 Mobile, Edge y Explorer como navegador, Bing como buscador, y por supuesto Outlook y Office 365 como servicios de correo y más.

  15. Una pregunta: estamos hablando del problema existente desde hace unos días que no se podían añadir cuentas a la aplicación de correo de Windows 10, no? Lo digo, porque lo que es «sincronizar», la App de Windows 10 Mobile no ha sincronizado en la vida con las cuentas de Gmail. Es decir, las acciones que realizas en dicha App no quedan reflejadas en la cuenta. Correcto?

  16. Es incluso mas sencillo…
    ¿Sabes aquello de redireccionar todo el correo de una cuenta a otra?
    Pues eso… creas una redireccion a tu cuenta de outlook y a tirar millas. Yo como lo tengo asi, ni me habia enterao de las perrerias estas de los de mountain view si no fuese por las noticias de los foros.

Comments are closed.