Según se va acercando la fecha de distribución del HP Elite x3 vamos conociendo más detalles sobre todo lo que tiene preparado la compañía estadounidense para su nuevo miembro de la familia smartphone. Como seguramente todos sabéis, este dispositivo tiene una clara predisposición a ser vendido en grandes lotes a empresas que buscan un sistema operativo móvil seguro conjugado con buena compatibilidad y productividad general.

Para ello, la gente de HP lanzó ayer una serie de videotutoriales sobre cómo instalar su Desk Dock y dar los primeros pasos. Pero lo que han descubierto hoy desde WinPhone.ir es a nivel de software. La aplicación HP Workspace ya era conocida, en la propia presentación comentaron acerca de poder correr aplicaciones 8086 en la nube y trabajar con ellas en el HP Elite x3 aunque nada se sabía sobre su disponibilidad en la tienda.

Captura página web de HP Workspace

Esta aplicación ha sido avistada en la tienda, donde podemos ver la clásica descripción de la aplicación que en este caso se limita a explicar el funcionamiento de HP Workspace. Esta descripción finaliza con la advertencia de necesidad de una subscripción para poder trabajar con ella.

Tras instalarla, HP nos «invita» a entrar en una web donde explica nuevamente el funcionamiento y relata las ventajas que ofrece para el día a día de un usuario empresarial. Además, vemos un botón de contacta para personal IT, esto nos quiere decir que este servicio estará también enfocado a empresas. Aunque oficialmente desconocemos si un usuario particular podrá acceder a este servicio también. ¿Daríais uso a la aplicación en caso de ser usuario comunes?

HP Workspace
Desarrollador:HP
Disponible para:WindowsUniversal
Idioma:Español
Precio:Gratis
Ir a la tienda

26 Comentarios

  1. Se oyen campanas pero no se sabe donde,
    El hp elite x3 va a correr aplicaciones x86 SIEMPRE Y CUANDO EL MOVIL TENGA POTENCIA SIFICIENTE para moverla, por otro lado el cloud, tipo vmworkstation se pagara una subscripcion.

    • Por eso está mas enfocado al mercado empresarial, aunque cualquiera pueda tenerlo, dudo que una persona común que no se dedica a los negocios empresariales requiera usar esa característica.

    • Un procesador ARM no puede ejecutar compilaciones en 8086… Lo que hace es correr esas aplicaciones en la nube y hacer tipo «escritorio remoto», la aplicación no es más que una interfaz para acceder a esa nube y al software corriendo en ella.

    • A mi me gustaría ver a futuro móviles ejecutando aplicaciones tradicionales sin la necesidad de hacer ports con centennial o vitualizaciones, dicho de otra forma…

      Procesadores con soporte para entornos x86 mas una batería de grafeno para que aguante

  2. Me encanta lo que ha hecho hp. En especial la notebook (se que no es una notebook, pero no se cómo le han llamado) que se conecta al dispositivo.
    Simplemente tiene todo un diseño muy atractivo, cuidado, ojalá se vean más de estas cosas en la plataforma.

  3. Pues a mí no me aparece en la tienda… No es que esté muy interesado, pero…

  4. OT: Adduplex acaba de anunciar hace unos minutos, que retira el soporte a la app «AppRaisin UWP» de W10M.
    Han colgado una nota de justificacion. En la que dicen que no les gusta la estrategia de MS con el sistema móvil y que la cuota es ya demasiado baja. También que pocos wp8.1 actualizaron a w10m.

    OT2: Dentro de 3 días (15 agosto), la app de Amazon de wp8.1 dejará de funcionar definitivamente en aquellos que la conserven instalada.

  5. ¿Por qué está hablando tantas webs de tecnología de este BLOATWARE? ¿Años luchando para que no venga instalado y ahora le damos publicidad para descargarlo?

Comments are closed.