Más

    Minecraft contará con soporte para Oculus Rift la próxima semana

    Parece que Microsoft está encontrando muchísimas utilidades a Minecraft desde que se hiciese con la empresa desarrolladora, Mojang, por 2.500 millones de euros hace dos años. Los de Redmond han introducido el famoso título en sectores como la sanidad o la educación, además de llevarlo a todas las plataformas posibles. Ahora, en una semana, lo veremos funcionando en la realidad virtual.

    Aunque ya vimos cómo funcionaba Minecraft sobre la realidad híbrida de las Microsoft Hololens, la semana que viene dará el salto a un dispositivo de realidad virtual fuera del entorno del gigante tecnológico. Con la celebración del aniversario del lanzamiento de Windows 10, Mojang aprovechaba para confirmar que Minecraft llegaría a las Oculus Rift, algo que podría darse antes de lo esperado.

    Tomasso Checchi confirmaba el lanzamiento en su cuenta de Twitter. Tomasso, que trabaja en la edición Pocket y en la versión para Windows 10 del videojuego, informaba de que el soporte para Oculus Rift llegará con la versión 0.15.6 la semana que viene. Recordad, que si hubiese cualquier problema durante su desarrollo, la fecha de lanzamiento podría volver a ser cambiada para ajustar mejor los plazos.

    Por el momento, se desconocen los detalles del funcionamiento y los controles necesarios para Minecraft en las Oculus Rift. En cualquier caso, permaneceremos atentos durante su lanzamiento para informar de las posibilidades del juego en el dispositivo de realidad virtual, aunque todo parece apuntar a que podría ser algo realmente innovador.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés