https://www.xxzza1.com
Más

    Video Breakdown, el servicio de Microsoft que facilitará la búsqueda de vídeos

    El equipo de Microsoft Garage lab, los encargados de trabajar y desarrollar algunos de los proyectos más curiosos e interesantes de Microsoft, nos muestra ahora el nuevo servicio que están preparando y que será realmente útil para hacer más cómoda la navegación a la hora de buscar vídeos: Video Breakdown.

    Gracias al uso de diferentes herramientas que hemos vista ya en otros servicios de Microsoft como Bing o el traductor de Skype. Por ejemplo si queremos buscar un vídeo de una de las sesiones de la Build de Microsoft, pero no recordamos el nombre del vídeo, gracias a Video Breakdown, la web podría detectar de qué se habla en cada uno de los vídeos y transcribir la voz a texto para hacer más fácil y precisa la búsqueda. Estas son algunas de las funciones que ofrecerá Video Breakdown:

    • Transcripción lingüística: Convertir el audio a texto basándose en modelos de lenguaje acústico.
    • Detección e identificación de caras: Encuentra en qué parte de cada vídeo aparece alguien y quién es la persona que se vea en el vídeo.
    • OCR: Extrae el texto que aparece en el vídeo como superposición, diapositivas o fondo.
    • Detección de voz: Se podrá separar el ruido de ambiente de la voz de las personas que aparezcan en el vídeo.
    • Búsqueda contextual: Entender el contexto de las búsquedas.
    • Análisis de sentimientos: Será capaz de detectar cuando una persona está hablando de manera positiva o negativa.

    Estas posibilidades que ofrece Video Breakdown también las hemos visto en algunos servicios de vídeo de Azure. Pero Video Breakdown ofrecerá también la posibilidad de realizar vídeos en directo con codificación AES. De momento sólo está disponible para los usuarios que hayan recibido una invitación, la cual podéis solicitar aquí en su web. Puede que estas herramientas acaben implementándose también en Beam, el servicio de streaming de juegos que Microsoft adquirió recientemente.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés