Más

    Microsoft Research presenta DuoSkin, una forma de tatuaje conectado

    Microsoft Research sigue trabajando para sorprendernos en el futuro. A día de hoy podemos ver algunos de sus avances, gran parte de ellos centrados en formas de interactuar con nuestro ordenador o smartphone. Siguiendo dicha senda, el departamento de investigación y desarrollo del gigante tecnológico junto con el MIT nos presentan lo que podría ser la evolución de los wearables: los tatuajes conectados.

    Estos tatuajes, que han bautizado como DuoSkin, se fabrican fácilmente sobre papel oro. Este material se aplica en postres o marcos de fotografías, por lo que es respetuoso con la piel de quienes lo prueban, así como fácilmente manipulable para tener funciones tecnológicas. Además, es posible diseñarlo con cualquier software y se adhiere a la tez de forma similar a la de una calcomanía.

    DuoSkin está pensado para tener tres usos principales. El primero sería como método de entrada para controlar cualquier dispositivo, en el vídeo vemos cómo hace las funciones de touchpad; el segundo, como dispositivo de salida, pudiendo indicar nuestra temperatura corporal o nuestras emociones cambiando de color; y por último, como etiqueta NFC, para poder compartir enlaces fácilmente.

    Cindy Hsin-Liu Kao, estudiante de doctorado en física del MIT, espera que los talleres de tatuaje comiencen a mostrar interés por este tipo de tecnologías, pues es una suerte de sustituto a los wearables tradicionales. Será interesante ver el futuro de esta tecnología, si comienza a popularizarse y cómo puede evolucionar.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés