https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft está trabajando para solucionar los problemas de congelación de la Anniversary Update y nos ofrece soluciones temporales

    A principios de este mes, Microsoft lanzó la primera gran actualización de Windows 10 justo un año después de su lanzamiento, la cual fue bautizada con el oportuno nombre de Anniversary Update. A pesar del gran rendimiento que está demostrando esta actualización en la inmensa mayoría de dispositivos, hay una cifra nada desdeñable que no se ha librado de algunos problemas, concretamente de congelación o freezing.

    Una promesa y una solución temporal

    Gracias a MSPU, hemos descubierto un tema en Microsoft Answers dedicado a esta cuestión en la que un empleado de Microsoft admite el problema y afirma que están trabajando para solucionarlo en una próxima actualización. Al parecer, este bloqueo de la interfaz que se produce de forma aleatoria y con mayor o menor intensidad, sucede fundamentalmente en equipos donde el SO está instalado en un SSD y el resto de datos almacenados en un HDD (disco duro).

    Como solución temporal, Microsoft recomienda a los usuarios iniciar el sistema operativo en «Modo Seguro» para mover sus datos y aplicaciones al disco donde está instalado el propio SO. De manera alternativa, los de Redmond recomiendan regresar a la versión anterior de Windows (Windows 10 Version 1511) mediante uno de los siguientes métodos:

    Método 1: Utilizando la Consola de Recuperación

    1. Reinicia el PC. Cuando llegues a la pantalla de registro, mantén pulsada la tecla Shift mientras seleccionas Power > Reiniciar.
    2. Una vez el PC se reinicie, verás una pantalla que te dejará elegir varias opciones. Escoge Solucionar problemas (Troubleshoot) > Opciones avanzadas > Volver a una compilación anterior. Si no ves esta opción, prueba el Método 2.

    Método 2: Utilizando la aplicación de Configuración desde Modo Seguro.

    1. Reinicia el PC. Cuando llegues a la pantalla de registro, mantén pulsada la tecla Shift mientras seleccionas Power > Reiniciar.
    2. Una vez el PC se reinicie, selecciona la opción de «Solucionar problemas» (Troubleshoot) > Opciones avanzadas > Opciones de inicio > Reiniciar.
    3. Cuando el PC se reinicie, veremos una lista de opciones. Pulsa 4 o f4 para arrancar el PC en Modo Seguro.
    4. Abre la aplicación de Configuración.
    5. Selecciona «Actualización y seguridad» > «Recuperación«.
    6. Haz click sobre «Comenzar» en el apartado de «Volver a una compilación anterior«.
    7. ¡Ojo! Este método no funcionará si han pasado más de diez días desde que actualizamos a Windows 10 Anniversary Update.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés