https://www.xxzza1.com
Más

    El siguiente paso en la integración de Windows 10 y Office 365: Office Hub, Work Sets y más

    Office 365 es una mina de oro para Microsoft, con un porcentaje de uso amplísimo tanto en mercado empresarial y particular, que hacen de esta suite uno de los principales productos dentro de la compañía. Y por ende, una de las más cuidadas con actualizaciones cada muy poco tiempo añadiendo numerosas funciones.

    Pero no hemos visto una gran mejora en integración con Windows 10 en estos últimos meses. Hoy hemos conocido que Microsoft está trabajando muy duro en ese aspecto y ya tiene en el horno diversas nuevas funciones que vienen a crear sinergias entre la herramienta de productividad y el sistema operativo de la casa.

    Según han informado, estas funciones están en desarrollos conceptuales muy tempranos por lo que seguro que cambiarán muchas cosas antes del producto final. Que presumiblemente será lanzado en Redstone 2 o Redstone 3 (o en algún momento entre ambas actualizaciones).

    Office Hub

    Según los documentos internos que se han filtrado, los de Redmond estaría tras la búsqueda de un nuevo concepto de Office Hub. Un lugar dentro del sistema operativo donde tener acceso completo a todos los documentos Office, correo electrónico, calendario y las propias aplicaciones que forman parte de la suite. Manteniéndonos además informados sobre el trabajo que otras personas están realizando en los documentos compartidos vía OneDrive o SharePoint.

    Los diseños que se manejan internamente se respaldan en el poder de Cortana, siendo accesible el Office Hub desde el menú hamburguesa del asistente virtual. También se está experimentando con el Action Center, para que nos mantenga al día sobre las notificaciones, como hace ahora, pero incluyendo las emitidas por las aplicaciones del paquete Office.

    Concepto de Office Hub

    Otro lugar posible para implementar el Office Hub es en la barra de tareas, justo al lado de Cortana. Ahí aparecería un icono con el logo de Office y se desplegaría una ventana con una interfaz similar a Cortana (hasta en el mismo lugar) pero con los contenidos propios de Office. Al desplegarlo, la barra de búsquedas de Cortana pasaría a tener un color naranja y serviría de señuelo para saber que estamos dentro del Office Hub.

    Concepto de Office Hub

    También informan de la búsqueda de integrar Cortana con Office, y que nos entienda por ejemplo cuando preguntemos: «muéstrame los emails de esta semana«. Cortana entonces nos mostraría los emails de nuestras diferentes cuentas de correo de esta semana.

    Working Sets

    Hoy el día va de conceptos, con este, Microsoft quiere llevar más allá Office y Windows nuevamente. La diferencia con el anterior caso es que este está centrado a un usuario que trabaje con toda la plataforma y para ello se usará Cortana, Action Center y Edge. La mezcla de estas tres, dará como resultado una herramienta que ayudará a organizar y encontrar documentos, personas, material de referencia y mucho más. Dando al usuario un acceso sencillo a todos los elementos necesarios para llevar acabo tareas individuales y proyectos.

    La integración de Office con el sistema operativo se llevará un paso más allá. Estas herramientas solo son el principio

    Estos sets podrán anclarse al menú Inicio y a la barra de tareas de Windows 10, ofreciendo un acceso a golpe de un solo click. Si pinchamos botón derecho se abrirá una «jump list» que nos mostrará todos los archivos y documentos que son parte de ese proyecto. Además, según informan, estos sets tendrán Live Tile por lo que veremos información actualizada sobre los documentos sobre los que hemos trabajado.

    Cortana mostrando documentos útiles

    Cortana sabrá en todo momento lo que necesitamos y nos mostrará un listado de los documentos relacionados con el trabajo que podamos necesitar. Cortana además incorporará nuevas órdenes de No molestar y no mostrará notificaciones, SMS ni llamadas. El Action Center también mostrará los documentos compartidos donde están trabajando nuestros compañeros y ofrecerá acceso directo.

    OneClip

    Parece que Microsoft se está tomando muy enserio la posibilidad de integración perfecta entre Office 365 y Windows 10. Y una herramienta que quizás no falta será OneClip.

    Gracias a ella, compartir información entre dispositivos es muy sencillo. Basta con sincronizarlos y copiar en el portapapeles de cualquiera de ellos un texto, una imagen, un link… en cuestión de segundos lo veremos en todos nuestros dispositivos. Sin duda genial para los que nos pasamos muchas horas recopilando información.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés