Más

    El programa de juegos indies ID@Xbox cumple tres años de éxitos

    Los juegos indie han experimentado un crecimiento descomunal durante los últimos años. Hemos visto como estudios desconocidos han alcanzado la cima con proyectos diferentes y con un toque de frescura. En Xbox se percataron de dicho éxito y ofrecieron su plataforma a estos desarrolladores. El programa ID@Xbox nacía hace tres años.

    ID@Xbox el programa de juegos indie cumple tres años

    El panorama de los juegos ha cambiado, los juegos indie han llegado para quedarse e incluso en Kickstarter podemos ver muchos juegos cuyas metas incluyen la llegada a consolas. Estos grandes creadores han hecho posible la llegada de la realidad virtual, recordemos que Oculus Rift fue un proyecto colaborativo antes de ser comprada por Facebook.

    Hace tres años, durante la Gamescom, Microsoft anunciaba el programa ID@Xbox con el objetivo de ayudar a los desarrolladores indie a publicar sus juegos en las plataformas de Microsoft. Chris Carla, actual director del programa hablaba del éxito durante estos tres años. Un programa que ha permitido a los pequeños desarrolladores a publicar grandes títulos y los que llegarán muy pronto.

    Ark: Survival Evolved, Three Fourths Home, Lifeless Planet, SMITE, #IDARB, Far, INSIDE, y Cuphead son algunos de los grandes éxitos del programa. INSIDE ha demostrado ser un clásico nada más presentarse y ha acaparado grandes notas en los medios especializados. Un programa con muchos nombres propios y muy relevantes.

    Así mismo, nos ofrecía una jugosa novedad. Everspace, uno de los títulos indie que saldrán muy pronto en Xbox One será el primer juego indie que llegará a PC a través del programa Game Preview. Este programa nos permite acceder al desarrollo de juegos y poder jugarlos antes de que estén disponibles. Así el equipo de Xbox continúa ampliando su campo y elimina las fronteras entre Xbox y PC.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés