Más

    Conocemos los detalles del procesador holográfico de las Microsoft HoloLens

    Ya ha pasado más de un año y medio desde que Microsoft asombrase al mundo en la presentación de las HoloLens. El dispositivo surgió como fruto del objetivo de integrar las apps y los juegos que solemos utilizar en el mundo en el que vivimos, pero desde su presentación ha vivido rodeado de un halo de misterio. Ciertamente, durante este periodo de tiempo apenas hemos conocido detalles sobre el hardware que montan las Microsoft HoloLens.

    El pasado mes de mayo, las pruebas realizadas por Windows Central con con la aplicación AIDA64 revelaban los primeros detalles. Al parecer, las HoloLens cuentan con un Intel Atom x5-8100 de cuatro núcleos, acompañado de 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Ahora, Microsoft ha desvelado los detalles de la HPU (Unidad de procesamiento holográfica) del dispositivo.

    En la conferencia Hot Chips en Cupertino, California, la empresa describe la HPU como un procesador de diseño personalizado fabricado por TSMC a 28 nanómetros, con 24 núcleos DSP de Tensilica. Cuenta con alrededor de 65 millones de puertas lógicas, 8 MB de SDRAM y 1 GB de RAM DDR3 de baja potencia. Todo ello, en una caja BGA de 12 mm cuadrados. Esta combinación hace que pueda realizar hasta un trillón de cálculos por segundo.

    Se ocupa de todo el entorno de detección, así como de la entrada y salida requeridas para la realidad virtual. Procesa los movimientos del usuario y añade los datos de los sensores. Todo por hardware, por lo que es más rápido que el procesamiento del código equivalente en una CPU habitual. Cada núcleo DSP tiene una tarea específica en la que enfocarse.

    [note note_color=»#fff570″ text_color=»#000000″]¿Qué es un núcleo DSP? Un procesador de señal digital, o DSP, es un microprocesador especializado. Cuenta con una arquitectura optimizada para las necesidades operacionales del procesamiento de señales digitales.
     
    El objetivo habitual de los DSP suele ser medir, filtrar o comprimir señales analógicas continuas del mundo real. En comparación con las CPU habituales suelen tener mejor eficiencia energética, por lo que son utilizados mayormente en dispositivos móviles.[/note]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés