OneNote es una herramienta esencial para muchas personas a lo largo y ancho del planeta, las casi infinitas posibilidades de sincronización y toma de notas de todo tipo la hacen perfecta para multitud de entornos, uno de ellos es el educativo. Donde OneNote lucha por hacerse un gran hueco lanzando regularmente actualizaciones enfocadas a él y que goza de múltiples funciones de gestión de alumnado en la parte del profesorado y muchas ventajas a en la de los alumnos.

La herramienta de gestión ha sido denominada OneNote Staff Notebook y la aplicación por parte del alumno OneNote Class Notebook, ambas, han alcanzado la cifra de disponibilidad a 151 países de todo el mundo después de que la gente de Microsoft iniciara el despliegue a 90 nuevos mercados a principios de este mes de agosto.

¿En qué consiste este servicio?

OneNote Class Notebook tiene un amplio abanico de herramientas orientadas al aprendizaje y la productividad en las aulas y fuera de ellas. Cuenta con un espacio personal para cada estudiante, encontramos también una biblioteca de contenidos para consultas y un espacio de trabajo colaborativo para las clases y actividades creativas.

OneNote Staff Notebook cuenta por su parte con un espacio personal para cada miembro del staff o profesor, una biblioteca de contenidos donde poder compartir información y un espacio colaborativo para todos donde poder trabajar, todo ello dentro de una propia herramienta.

¿Cómo puedes conseguirlo?

Cualquier profesor puede seguir los siguientes pasos para crear tanto un notebook para el alumno como el espacio de gestión destinado al profesor:

  1. Entra al portal de Office para comenzar a usarlo de manera gratuita.
  2. Para comenzar un notebook para el alumnado dirígete a este enlace e invita a los estudiantes en el propio notebook para obtener su cuenta de Office 365 completamente gratis.
  3. Para comenzar un Staff Notebook visita este otro enlace para invitar al resto de los miembros del staff o comunidad educativo en el propio notebook y obtener de esta manera su propia cuenta de Office 365 gratuita.

Microsoft Classroom

Aunque los de Redmond se han caracterizado desde hace mucho tiempo por tener el entorno escolar muy presente en el desarrollo de sus servicios, hasta hace unos meses todos ellos se encontraban «desperdigados» por las web de la compañía. Hace tan solo unos meses lanzaron una página web donde se engloban todos estos servicios escolares.

En este sitio podemos administrar todas nuestras herramientas utilizadas y conocer y comenzar con otras nuevas. Además de poder asignar tareas entre los miembros de la comunidad educativa desde un solo lugar. ¿Qué os parecen estas herramientas?

12 Comentarios

    • ¿De forma oficial?¿No has hecho ningún truco para engañar a Microsoft y así instalártelo?

      A mi me ha llegado (a mi lumia 635 de 512mb) pero no sé si me ha llegado por seguir la guía de esta web o porque Microsoft la ha sacado oficialmente.
      Estaba esta tarde siguiendo la guía que hay en el foro para poder instalar Redstone en dispositivos no soportados. Cuando terminé de cambiar los datos, voy a tratar de actualizar pero me sale que ya tenía la última versión (yo estaba en TH2). Así, con el fin de restablecer los datos originales, hago un Hard Reset y cuando termina todo el proceso de reseteo voy a actualizaciones y al darle a actualizar empieza a descargarse Redstone (la que acaba en 67 y la que tengo ahora).

        • ¿Tienes el problema que cuando tienes el móvil en vertical se te tapan los menús de opciones con los botones? No sé si me entiende xD
          Me refiero a que si para poder ver bien algunos botones tienes que girar el móvil

          • La cámara me ha dado la impresión de que también ha empeorado. En condiciones de poca luz, el nivel de ruido ha aumentado con respecto a TH2 y la actualización para sacar panorámicas no me ha llegado a Redstone (pero sí me llegó hoy a Th2)

            Por otra parte el rendimiento parece que ha mejorado considerablemente.

          • La actualización de las panorámicas tengo entendido que es en el anillo rápido, por lo demás no tengo ni idea, hasta que no lo tenga unos días no se mas o menos que ha empeorado o que mejorado, lo que si me he dado cuanta es la que las animaciones al abrir leas aplicaciones es mucho mas rápida que TH2. Lo que mas preocupa es la batería, veremos….

    • Hay un artículo exclusivo para la actualización y vienes a cagar este artículo. . . . que necesidad??

  1. Voy a revisarlo. . . . creo que me servirá bastante para mis clases. . . si es que está en México disponible.

    EDITO: 1.- Joder el único comentario con respuestas en este post, NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA!!!. . . 2.- Izan, espero leas y puedas ayudarme, es necesario tener una cuenta office educación o pueda hacerlo yo con mi cuenta personal, ya que entré a la pagina pero me pide una cuenta de office educación.

    • Por el momento es obligatorio una cuenta office 365 (profesional o educativa).
      Mas adelante lo sacaran para cuentas personales.

Comments are closed.