OneNote Class y Staff Notebooks llegan a 90 nuevos países

OneNote es una herramienta esencial para muchas personas a lo largo y ancho del planeta, las casi infinitas posibilidades de sincronización y toma de notas de todo tipo la hacen perfecta para multitud de entornos, uno de ellos es el educativo. Donde OneNote lucha por hacerse un gran hueco lanzando regularmente actualizaciones enfocadas a él y que goza de múltiples funciones de gestión de alumnado en la parte del profesorado y muchas ventajas a en la de los alumnos.

La herramienta de gestión ha sido denominada OneNote Staff Notebook y la aplicación por parte del alumno OneNote Class Notebook, ambas, han alcanzado la cifra de disponibilidad a 151 países de todo el mundo después de que la gente de Microsoft iniciara el despliegue a 90 nuevos mercados a principios de este mes de agosto.

¿En qué consiste este servicio?

OneNote Class Notebook tiene un amplio abanico de herramientas orientadas al aprendizaje y la productividad en las aulas y fuera de ellas. Cuenta con un espacio personal para cada estudiante, encontramos también una biblioteca de contenidos para consultas y un espacio de trabajo colaborativo para las clases y actividades creativas.

OneNote Staff Notebook cuenta por su parte con un espacio personal para cada miembro del staff o profesor, una biblioteca de contenidos donde poder compartir información y un espacio colaborativo para todos donde poder trabajar, todo ello dentro de una propia herramienta.

¿Cómo puedes conseguirlo?

Cualquier profesor puede seguir los siguientes pasos para crear tanto un notebook para el alumno como el espacio de gestión destinado al profesor:

  1. Entra al portal de Office para comenzar a usarlo de manera gratuita.
  2. Para comenzar un notebook para el alumnado dirígete a este enlace e invita a los estudiantes en el propio notebook para obtener su cuenta de Office 365 completamente gratis.
  3. Para comenzar un Staff Notebook visita este otro enlace para invitar al resto de los miembros del staff o comunidad educativo en el propio notebook y obtener de esta manera su propia cuenta de Office 365 gratuita.

Microsoft Classroom

Aunque los de Redmond se han caracterizado desde hace mucho tiempo por tener el entorno escolar muy presente en el desarrollo de sus servicios, hasta hace unos meses todos ellos se encontraban «desperdigados» por las web de la compañía. Hace tan solo unos meses lanzaron una página web donde se engloban todos estos servicios escolares.

En este sitio podemos administrar todas nuestras herramientas utilizadas y conocer y comenzar con otras nuevas. Además de poder asignar tareas entre los miembros de la comunidad educativa desde un solo lugar. ¿Qué os parecen estas herramientas?

Te puede interesar

Microsoft vuelve a los wearables pero no como te lo imaginas

Microsoft Band se unió al panteón de los esfuerzos extintos de la compañía allá por 2016. La banda inteligente centrada en fitness...

El panel de Microsoft 365 actualiza su diseño

El panel de Microsoft 365 actualiza su diseño. El panel de Microsoft 365 Office tiene un nuevo aspecto. Descubierto por Aggiornamenti Lumia,...

LinkedIn añade pistas de audio para la pronunciación de los nombres de usuario

LinkedIn se está volviendo "fonético" con una nueva función de grabación de audio. Esto permitirá a los usuarios grabar un audio rápido...

Una actualización de Windows 10 podría «matar» el applet del Panel de Control

Han pasado más de ocho años desde que Microsoft lanzó por primera vez la interfaz de Configuración con Windows 8. Windows 10...

Microsoft pretende complacer a los «creadores» con Surface Duo

Según los informes, Microsoft planea lanzar el Surface Duo antes de la presentación de Samsung Galaxy Fold 2 en agosto de este...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias