Más

    OneNote Class y Staff Notebooks llegan a 90 nuevos países

    OneNote es una herramienta esencial para muchas personas a lo largo y ancho del planeta, las casi infinitas posibilidades de sincronización y toma de notas de todo tipo la hacen perfecta para multitud de entornos, uno de ellos es el educativo. Donde OneNote lucha por hacerse un gran hueco lanzando regularmente actualizaciones enfocadas a él y que goza de múltiples funciones de gestión de alumnado en la parte del profesorado y muchas ventajas a en la de los alumnos.

    La herramienta de gestión ha sido denominada OneNote Staff Notebook y la aplicación por parte del alumno OneNote Class Notebook, ambas, han alcanzado la cifra de disponibilidad a 151 países de todo el mundo después de que la gente de Microsoft iniciara el despliegue a 90 nuevos mercados a principios de este mes de agosto.

    ¿En qué consiste este servicio?

    OneNote Class Notebook tiene un amplio abanico de herramientas orientadas al aprendizaje y la productividad en las aulas y fuera de ellas. Cuenta con un espacio personal para cada estudiante, encontramos también una biblioteca de contenidos para consultas y un espacio de trabajo colaborativo para las clases y actividades creativas.

    OneNote Staff Notebook cuenta por su parte con un espacio personal para cada miembro del staff o profesor, una biblioteca de contenidos donde poder compartir información y un espacio colaborativo para todos donde poder trabajar, todo ello dentro de una propia herramienta.

    ¿Cómo puedes conseguirlo?

    Cualquier profesor puede seguir los siguientes pasos para crear tanto un notebook para el alumno como el espacio de gestión destinado al profesor:

    1. Entra al portal de Office para comenzar a usarlo de manera gratuita.
    2. Para comenzar un notebook para el alumnado dirígete a este enlace e invita a los estudiantes en el propio notebook para obtener su cuenta de Office 365 completamente gratis.
    3. Para comenzar un Staff Notebook visita este otro enlace para invitar al resto de los miembros del staff o comunidad educativo en el propio notebook y obtener de esta manera su propia cuenta de Office 365 gratuita.

    Microsoft Classroom

    Aunque los de Redmond se han caracterizado desde hace mucho tiempo por tener el entorno escolar muy presente en el desarrollo de sus servicios, hasta hace unos meses todos ellos se encontraban «desperdigados» por las web de la compañía. Hace tan solo unos meses lanzaron una página web donde se engloban todos estos servicios escolares.

    En este sitio podemos administrar todas nuestras herramientas utilizadas y conocer y comenzar con otras nuevas. Además de poder asignar tareas entre los miembros de la comunidad educativa desde un solo lugar. ¿Qué os parecen estas herramientas?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés