Windows 10 fue lanzado hace poco más de un año en medio de una gran expectación, pues Microsoft había escuchado a los usuarios y supo perfeccionar el buen sistema operativo que fue Windows 8 pero haciéndolo mucho más familiar al usuario tradicional de Windows.

Además, los de Redmond mostraron pronto su gran ambición con este lanzamiento al asegurar que se marcaban como objetivo los mil millones de dispositivos con Windows 10 para 2018 (una cifra que parece que no van a poder alcanzar, a pesar de la buena salud del SO). ¿Cómo podría ser esto posible? Principalmente, gracias al principal reclamo de Windows 10: su gratuidad para usuarios de Windows 7 y Windows 8, que podrían actualizar sin coste alguno durante el primer año (plazo ya expirado).

Windows 7: la resistencia

Así, hemos visto a lo largo de estos meses numerosos estudios y trackings donde se ha comprobado que Windows 10 no tuvo ningún problema en sobrepasar pronto a otro sistemas operativos importantes como OS X o Windows 8.1. Sin embargo, hay uno con un gran arraigo y que todavía opone resistencia: Windows 7.

Hoy, el usuario angel9m nos ha dado una gran noticia en ForoInsider que viene de la mano de StatCounter, una importante empresa de trackings a nivel mundial: Windows 10 ya ha superado a Windows 7 en España, situándose con un 31,68% de cuota de mercado frente al 31,42% de Windows 7.

Gráfico de barras de sistemas operativos de escritorio en España y cuota de mercado

Esto refleja el gran crecimiento que está teniendo Windows 10 en todo el mundo, llegando a la cima en poco más de un año en un país como España, tan reacio siempre a «actualizar» y donde la gente suele hacerse muy valedora de aquel refrán que dice: «Más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer».

34 Comentarios

  1. Bueno…. ahora para subir será mas difícil al haber terminado el periodo…. además muchos me dicen que no les gusto porque les iva lento tras actualizar y eso sabemos que con un simple refresco ta listo y se nota al igual que cuando nos traen portátiles con los programas preinstalados de fabrica al refrescar y borrarlos es un cohete :3

    • Ha terminado el año de actualización gratuita, sí, pero los nuevos equipos ya vienen con W10, unos 250 millones de unidades anuales. A parte de que el efecto borrego hará que todo el mundo lo quiera.

  2. Y no olvidemos que a nivel mundial la cuota de W7 es de un 39,81% y la de W10 de un 24,51%, no le doy ni un año para que la supere, y ese hecho hará que la tienda mejore y ayude indirectamente a la plataforma móvil. Recordad que todos los dispositivos nuevos, ya vienen con W10.

    • Totalmente de acuerdo. La estrategia de Win10 de unificación y una sola tienda traerá beneficios indirectamente a Win10Mobile y a Xbox. Es una estrategia ganadora a largo plazo muy bien pensada, ya que la competencia no tiene un sistema multidispositivo con tienda unificada.

  3. As pessoas que tem atualizar logo suas máquinas. O suporte do Windows 7 e 8.1 acabará em alguns anos e esses usuários ficaram vulneráveis a qualquer ataque de hackers, já que não receberam atualizações de segurança.

  4. Y MacOsX es el sistema más vulnerable y menos seguro del mundo según los últimos estudios.
    Las manzanas están podridas.

    • En breve llegara algún usuario de Mac a decirte que tiene uno hace mas de 8 años y nunca se la ha metido ningún virus y que a todos los PC que ha tenido con Windows si :v

      • Curiosamente, llevo usando Windows desde 3.11 y nunca me ha entrado un virus en un PC :P

  5. Bueno, me alegro, pero tampoco creo que haya que echar cohetes. Windows 7 sigue aguantando..
    Por cierto, habrá que ver también como van las actualizaciones de las empresas, que son al fin y al cabo los verdaderos clientes.

    • Win7 no tardará en caer. Demasiado lleva aguantando.
      El problema es que los hospitales públicos etc.. Van con ordenadores de la prehistoria con Win7 o XP y con el recorte que hay en la sanidad no renovaran los equipos / SO a corto plazo.

      • Eso es cierto, por eso digo, que donde hay que mirar es en la empresa privada. La pública seguirá estancada.
        La pena de todo esto es que el OneCore y eso de «un solo Windows», es una estrategia que no está funcionando. Microsoft no tiene problemas en el mundo escritorio, Windows es y seguirá siendo el rey por muchos años en el mundo de escritorio. El problema es el mundo móvil, y Microsoft no hace nada para cambiar la situación.

        • Hay apps que no tendríamos hoy en la tienda de no ser por las Apps Universales. Estoy seguro de que la app de la Formula 1 no hubiese llegado jamás a los móviles con una tienda por separado. Y seguro que EA lanzará el Fifa Mobile en otoño por la cuota de escritorio y tablet, y gracias a la universalidad llegará a los móviles de rebote.

          • Y muchas otras que se van para no volver. el problema hay que tratarlo de raíz y no esperar a que las soluciones y ventas vengan solas.

  6. Pensaba que aquí en España Windows 7 seguiría con una cuota altísima, como los medios han hecho tanto ruido en contra de Windows 10

  7. AYUDA : La camar de mi Lumia 830 NO FUNCIONA:

    Ya intente Restablecer el telefono desde el apartado »Acerca de». Y no funciono.. :c

    Lo actualize a la ultima version & tampoco corrigio el error ahora me aparece este error:

  8. Ayuda! Tengo un Lumia 640xl con AU pero en el navegador Edge las letras salen excesivamente grandes y no se resuelve ni con soft reset y hard reset.

    • Saludos
      No eres solo también el 950xl tiene ese problema
      Tengo los 2 el 640 xl y el 950 xl y ocurre mo mismo
      Pero en los comentarios Ej. Este forro

    • Me pasa igual si subo un poco el tamaño de letra en configuración -> accesibilidad. El problema es que aunque muchas webs se ven bien, con un tamaño bueno, de pronto otras webs como esta, en los comentarios se me montan las letras, y Wikipedia es imposible leer, al igual que Amazon. A ver si lo corrigen pronto, es un bug muy molesto.

      • En Edge de escritorio pasa algo parecido. Entras en una web y el texto se ve enorme, y al momento se pone bien.

    • Hola! Eso se soluciona muy fácilmente, debes ir a CONFIGURACIONES / ACCEBILIDAD / MAS OPCIONES y ahí bajar a cero la barra de «ajuste de escala de texto» y ya…

  9. Hola, me he comprado un Lumia 650 y viene de fabrica con la buil .107 de TH2, y al buscar actualizaciones ya me aparece la .67 de AU, no afectara el rendimiento si no le instalo las builds siguientes de TH2?

  10. Pues lo del fin de actualización gratuita no ed tan real como dicen, la semana pasada actualize una PC de escritorio que tenia Windows 8.1 con licencia original y cuando me pidio la clave le di a la opción de que no la tenia, y al finalizar la actualización vi que tenia Windows 10 con licencia, y lo mismo hice con una laptop con Windows 7 igual tiene ahora Windows 10 con licencia, asi que no se dejen egañar los que tiene Windows 8.1 y 7 con licencia original que al dia de hoy 28 de agosto aun pueden actualizar a Windows 10 sin tener que pagar

  11. mientras tenga soporte y actualizaciones windows 7 y 8.1 para que canviar si funcionan perfectamente los 2 otra cosa es que dejen de darle soporte y dejar de recivir actualizaciones entoces si seria mejor actualzar a windows 10 y windows 7 tienen soporte hasta 2020 y 8.1 hasta 2023 asi cuando actualices a windows 10 no estara tan verde como esta aora.

Comments are closed.