Hace tiempo que sabíamos que Alcatel estaba preparando un flagship que llegaría en dos versiones: una con Android y otra con Windows 10 Mobile. Sin embargo, no sabíamos ni cuál sería finalmente el nombre del dispositivo ni existía confirmación alguna sobre sus especificaciones. Hasta hoy.

Gracias a Nokia Power User, que se hace eco de una información publicada por Windows Error Log, hemos podido saber que este terminal finalmente recibiría el nombre de «Alcatel Idol 4S con Windows 10». Un nombre bastante largo, pero necesario para diferenciarlo de la versión con Android.

alcatel idol 4s con w10m

Por otro lado, Windows Error Log parece haber confirmado las especificaciones que tendrá este nuevo dispositivo de gama alta, las cuales ya se venían rumoreando desde hace meses y no son muy distintas a lo que ya conocíamos:

  • Diseño muy delgado de aluminio en una sola pieza.
  • Procesador Snapdragon 820
  • 4GB de RAM
  • Pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD.
  • Cámaras frontal de 8 o 12 MP con sensor OmniVision OV8858
  • Soporte para Continuum
  • 64GB de almacenamiento interno, expandibles mediante tarjetas microSD
  • Batería de 3000 mAH
  • Sistema operativo: Windows 10 Mobile Anniversary Update

Aquí tenéis la hoja de GFXBench, por si queréis echarle un vistazo. ¿Qué os parece este nuevo terminal de Alcatel? ¿Creéis que llegará a muchos mercados la versión con Windows 10 Mobile?

73 Comentarios

  1. Vaya pedazo de maquina. :o
    Y pensar que veo chistes con los Alcatel de Android de gente burlándose de que «no responde».

  2. Cuando vea a alguien con este celu con Android voy a saber su ignorancia jajaja, Mas su precio que vaya a tener…

  3. Es muy bonito. Pero…
    ¿por que no sacan gamas medias en lugar de arriesgarse con estos pedazo pepinos que serán caros por necesidad?

    • Si Microsoft quería centrarse en «el mundo empresarial» (excusa bastante estúpida a mi parecer), debio al menos haber renovado todas las gamas. Hicieron falta el Lumia 750 y el Lumia 850. Total, justo ahora están dejando de ganar mucho dinero con las escasas ventas de lumias.

        • No creo que solucione nada ese terminal, al menos que tenga distribución mundial, publicidad y que existan varias gamas, sino será lo mismo que los Lumia 950/950XL, 650 etc. nos los conoce nadie, en Uruguay que es donde vivo ninguna operadora trabaja con terminales Lumia gracias a las políticas de Microsoft a pesar que en su momento los Nokia Lumia se veían bastante hasta desaparecer, solo quedan las importadoras distribuyendo terminales Lumia.

      • No es exactamente: «centrarse en el mundo empresarial», es mas: «Intentar ampliar la cuota centrándose en necesidades de empresa»; se parece pero no es lo mismo.
        Pero lo que yo me pregunto es: ¿Qué saben en Alcatel (que no están muy sobrados para experimentos), HP o Acer, para apostar y gastarse un dineral en desarrollar teléfonos casi mas de gama Premium, que de gama alta con un sistema, al que muchos llaman muerto (no yo, que me encanta y lo recomiendo)?

        • Bueno, en parte te veo la razón, pero. Lo de Microsoft en el sector comercial no estaba tan mal. Con el 520, el 535 y los 640/XL, la cuota de Windows iba creciendo, lenta, pero segura, y robarle el segundo lugar a iOS en varios países ya es mucho decir. Los Lumia y Windows 10 Mobile tienen mucho potencial, el problema es que Microsoft, ni lo conoce ni querria explotarlo.

  4. Lo único malo de este cel es que se quedaron cortos con la batería 3000 mah para una pantalla full hd y de 6″ del resto esta excelente solo falta esperar el precio

  5. Estos son de los que gustan a la gente «promedio» si se distribuye bien podría ser bueno para Windows 10 Mobile

  6. las especificaciones están atractivas, lo único malo que le encuentro es el diseño.. los marcos son dignos de un iphone

  7. La unica forma que comprara un alcatel porque con android alcatel no da soporte pero windows 10 lo hace otra opción para este caso el tamaño es muy grande para mi gusto pero esta bien. 5″ pulgadas a 5.2″ es para mi

    • Trate de buscar las mejores palabras y solo te puedo decir, luego de tener un teléfono grande, los demás se te hacen inútiles. .. . .

        • LG Optimus 7 de 3 y algo. . . en su tiempo era un teléfono grande, luego pasé al L920 y el LG se me hacía pequeñísimo. .. . ahora que tengo el L640XL y que he restaurado el L920, a pesar de que me gusta mucho, lo veo taaaan pequeño.

          • Yo he pasado de 5’7 a 5 y no veas que alivio.
            No, no a todos nos gustan los teléfonos grandes.

          • Yo leo mucho, el correo, agenda, mensajes. . . por lo que la pantallota me ayuda bastante, a parte del hecho de que se lee mejor.

          • Yo también leo el correo, agenda, mensajes, etc. Pero después tener problemas para guardarlo en el bolsillo en cuanto hay algo más dentro, me puede.

  8. Yo tuve el 6030 Idol con Android y parecia buen celular xq estaba bonito por fuera pero por dentro me refiero a su funcionamiento era pesimo siempre me decia sin memoria desde nuevo, no podia navegar por el internet ni hacer nada, creo q otro cantar va ser con windows mobile 10

    • Para mi lo mejor de Windows Phone, Mobile, etc…., es que su almacenamiento se puede decir casi casi que es ilimitado ya que lo que quieres en la sd se queda en la sd y no como en android… y eso es lo que mas me flipa que nunca pude hacer ni la mitad con android aunque le metas una sd de 64 Gb (pensando todo como usuario normal sin root etc…) :3

      • Pues sí, pocas apps en Windows necesitan instalarse o quedarse instaladas en la memoria del teléfono y en el caso de WhatsApp, si bien se instala en la memoria física, en la SD va guardando todo lo que genera esa aplicación.

        • Pero lo de las redes como Whatsapp o Telegram lo entiendo así que no me molesta y total para lo que ocupan xDD pero en Android para poder tener el was o sus datos en la sd… tela… y ya te digo 12 GB de musica, 70 apps entre ellas alguna que otra de 1 o 1.5 GB (juegos) echale cuentas…. memoria interna libre? 2.4 Gb de los 8 de mi Lumia 535 =D. Es que lo de siempre… mucha gente ignorante que no sabe lo que hay y en muchas compañías telefónicas te mete Samsung, LG, etc… con Android directo al encéfalo… así que… ya te digo que cuando fui a la area de telefonía que no había nadie y se lo dije a un cliente se me fueron los 3 últimos lumia que teñamos guardando polvo desde hace un tiempo largo xDD

  9. Lástima el tamaño de la pantalla. Me encantaría poder cambiar el 640 por uno con mucha mayor memoria y RAM, pero 6 pulgadas me parece excesivo si tengo en cuenta el uso que le doy al celular.

  10. Wow, por fin un verdadero Flagship para W10 Mobile. No el absurdo sinsentido del HP Elite X3, por el cual mejor me compro un Samsung S7 Edge Plus y un Xiaomi Mi Max. Ojala no se vuelen con los precios, cosa que Alcatel no suele hacer.

  11. De aqui a que salga espero mejore w10m porque mi 640xl anda medianamente bien, que salga a buen precio sera muy considerable la opción. Y para los que les molesta el tamaño excesivo no se preocupen tanto yo venia de un lumia 820 y cuando tome el 640xl basto un para de dias para acostumbrarte al tamaño, ahora ya lo veo normal

  12. Excelente noticia y buenas especificaciones, si al final se confirman, aunque un poco grande para mi gusto, pero bueno, cuantos más terminales lleguen a Windows 10 mejor, ya que esto animara los desarrolladores a traer o crear aplicaciones. Veremos si esto se ánima y pega un estirón de aquí a las navidades.

Comments are closed.