Más

    Visio Online Preview llega a Office 365 para empresas

    Visio es el editor de diagramas por excelencia. La idea original de crear un programa que pudiese crear diagramas con todo tipo de opciones de forma vectorial fue de Shapeware Corporation en 1992, compañía que Microsoft adquirió en el año 2000. La aplicación forma, desde entonces, parte de la marca Office aunque nunca ha llegado a distribuirse con la suite, algo que cambiará con Office 365.

    Visio Online llega a la versión en la nube de Office 365. Igual que ocurre con Word, Excel o OneNote, será accesible desde cualquier navegador y contará con la mayoría de las funciones de la aplicación de escritorio. Parece que los de Redmond quieren dar más peso a la aplicación dentro de Office 365, después de que anunciasen que estaban trabajando en una app para iPad.

    Visio Online funcionando en PC y iPad

    Por el momento, Visio Online se encuentra en versión preview y está llegando a los usuarios de Office 365 empresarial en la rama First Release. Los demás usuarios pueden acceder subiendo un archivo .vsdx a la nube, ya sea a OneDrive para Empresas o a SharePoint Online. Al abrirlo, Visio Online les permitirá ver, editar y compartir los archivos en cualquier parte, usando un navegador.

    Actualmente, funciona sobre Microsoft Edge, Internet Explorer y Google Chrome. El equipo de desarrollo de Visio espera que la versión online de su programa llegue a todas las suscripciones comerciales de Office 365 para final de año. Será interesante ver cómo sigue creciendo la suite online de Office, aunque Microsoft parece tener muy claro el objetivo de trasladar sus programas a la nube.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés