Más

    Ya disponible la build 14915 para el anillo rápido en PC y smartphones

    Tras unos días con ciertos problemas en el desarrollo de Windows 10, Dona Sarkar nos ofrece una nueva actualización para smartphones y PCs. El anillo rápido vuelve a contar con actualizaciones y en este caso nos ofrecen algunas novedades.

    Novedades de la build 14915

    Desde hoy los Insiders dispondremos de la opción Delivery Optimization activada. Esto nos permitirá descargar nuevas builds, actualizaciones del sistema y de apps desde otros PCs en área local y desde otros PCs en internet. Esto ya había llegado en la actualización de noviembre, Threshold 2, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de obtener las actualizaciones más rápido. Para comprobar el estado de esta funcionalidad debemos ir a Configuración, Actualización y Seguridad, Opciones avanzadas y elegir como se entregan las actualizaciones.

    Delivery Optimization in Settings. Al realizar esto por primera vez veremos una notificación en el centro de acciones. Además de descargar apps, actualizaciones de apps y del sistema operativo desde los servidores de Windows Update, esta función nos permitirá acceder a la actualización desde PCs en nuestra red local o bien más cercanos que un servidor a nuestro PC.

    En lugar de descargar el archivo completo desde una máquina, Delivery Optimization trabaja con múltiples partes y utiliza la fuente más rápida y más fiable para cada una. Esta función tiene en cuenta nuestro almacenamiento, uso de redes móviles, batería y otra actividad de la red. Esta funcionalidad no deja la seguridad de lado y nos ofrece un nivel de seguridad semejante al de Windows Update o la tienda de Windows.

    Esta funcionalidad puede ser activada o desactivada tanto en redes como en políticas de grupo. Desde que se introdujo esta funcionalidad en noviembre se ha visto un mayor uso desde pequeñas empresas a grandes corporaciones con miles de equipos. Esto ha supuesto una reducción del consumo de ancho de banda de entre un 30-50%.

    Mejoras y errores corregidos en PC

    • Se ha solventado un problema que impedía usar el botón de apagado del menú de inicio.
    • Se ha solucionado el problema que impedía que Cortana no pudiese transcribir nuestro texto. Ahora Cortana puede leer los mensajes, contarnos chistes, cantar o darnos consejos como antes.
    • Ya se ha corregido el error que causaba que se cerrase el menú de configuración en ciertas ediciones de Windows 10 al navegar por los paneles debido a la falta de un archivo DLL.
    • Se han mejorado las traducciones, incluyendo un error por el cual en francés el PC indicaba que no había actualizaciones para nuestro smartphone.
    • Ahora podemos volver a cambiar las opciones tales como el anillo en el que nos encontramos desde el menú de configuración.
    • Se ha corregido un problema de compatibilidad por el cual apps como Yahoo Mail, Trivia Crack, Google y el traductor de Skype se cerraban.
    • Se ha encontrado y solventado un problema por el cual los Insiders recibían las notificaciones de nuevos correos con retraso.
    • Se ha corregido un problema con el dialogo de «abrir con» por el cual no funcionaba al intentar abrir el archivo con otra aplicación.
    • Se ha actualizado el área de conectar para poder disponer de una mayor área donde seleccionar cada dispositivo.
    • Han corregido un problema con ciertas páginas que al utilizar el comando ctrl + A y seleccionar todo, al pegarlo no pegaba nada.
    • Se ha corregido un problema por el cual fallaba la importación de favoritos desde Internet Explorer a Microsoft Edge si la carpeta había sido redirigida a otra ubicación.

    Mejoras y errores corregidos para smartphones

    • Se ha solucionado el problema por el cual las aplicaciones se quedaban de forma indefinida en pendientes al moverlas de la tarjeta microSD al teléfono o viceversa.
    • Se ha corregido el problema que hacía que Cortana no fuese capaz de leer textos. Ahora Cortana deberá ser capaz de leer mensajes de texto en voz alta, contar chistes, cantar y demás acciones típicas del asistente personal de Microsoft.
    • Ahora debería de volver a funcionar correctamente la opción de cambiar de anillo en la sección de «Programa Windows Insider», en el apartado de configuración.
    • Se ha solucionado el problema de compatibilidad que hacía que aplicaciones como Yahoo Mail, Preguntados, Google y Skype Preview se cerrasen de forma repentina.
    • También se han realizado mejoras en las traducciones.
    • Con esta build ya no nos aparecerá de forma constante la notificación de «Necesita corregir la configuración de su cuenta de Microsoft».
    • Se ha solucionado el problema por el cual Microsoft Edge podía guardar una descarga en la carpeta seleccionada por defecto en lugar de la carpeta que nosotros tengramos seleccionada.
    • A partir de ahora los archivos de sonido con formato mp3 y wma descargados desde OneDrive o copiados desde el Explorador de archivos a la carpeta de tonos del teléfono aparecerán automáticamente en la lista de sonidos disponibles como tono de llamada, alarmas o notificaciones.

    Errores conocidos en PC

    • Adobe Acrobat Reader se cierra de manera inesperada al intentar abrirlo.
    • Puede que aparezca una pantalla negra cuando intentemos cambiar de usuario y, en consecuencia, no podremos iniciar sesión con éxito. Reiniciando el PC debería permitirnos hacer login sin problema.
    • Puede que Bash no funcione tras actualizar a esta build. Para lograr que funcione de nuevo tenemos que ir a «Turn Windows features on or off», hacer scroll, marcar «Windows Subsystem for Linux (beta)» y hacer click en Ok. Tras un reinicio, Bash debería funcionar de nuevo.
    • La aplicación de Configuración puede cerrarse repentinamente cuando entramos en el apartado de «Personalización».

    Errores conocidos en Windows 10 Mobile

    Sorprendentemente, Microsoft no ha añadido ningún «error conocido» en Mobile a esta build. Sin embargo, los de Redmond remarcan que eso no significa que no existan, por lo que necesitarán de la colaboración de los Insiders para encontrar estos errores y añadirlos

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés