Más

    Microsoft vuelve a limpiar la tienda eliminado las aplicaciones que no cumplen determinados criterios de calidad

    A pesar de los procesos de verificación que lleva a cabo Microsoft a la hora de publicar aplicaciones en su tienda, con el paso del tiempo, muchas son las aplicaciones que por h o por b pierden calidad y comienzan a ofrecer una experiencia de usuario poco satisfactoria.

    Para evitar esto, Microsoft, cada cierto tiempo, realiza diferentes procesos de limpieza en su tienda de aplicaciones, eliminando todas aquellas que no cumplen con los criterios de calidad de la compañía de Redmond.

    Ahora, como acabamos de saber gracias a Neowin, Microsoft acaba de comenzar un nuevo proceso de limpieza de la tienda, eliminando todas las aplicaciones que no cuentan con la calidad suficiente para estar publicadas en la tienda de Windows.

    Así, la compañía de Redmond está avisando mediante correo electrónico a todos los desarrolladores afectados por esta limpieza para que, además de corregir los problemas de su aplicación, suspendan las posibles campañas promocionales de las aplicaciones.

    La eliminación de la aplicación también ha afectado a la reserva del nombre, de forma que todas aquellas aplicaciones que hayan sido eliminadas habrán perdido la exclusividad del nombre, por lo que cualquiera podría subir una aplicación con dicho nombre.

    Por una tienda de mayor calidad

    Entre las políticas de calidad exigidas por Microsoft encontramos un buen número de requisitos, como el hecho de que toda aplicación ha de ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria, tiene que tener sus correspondientes metadatos, no utilizar un nombre similar a otra aplicación o servicio, utilizar un título y Tile que identifique de forma clara a la aplicación y disponer de una explicación clara y concisa que permita al usuario entender su funcionamiento. ¿Qué os parecen estas medidas? ¿Alguna de vuestras aplicaciones se ha visto afectada por esta limpieza?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés