Más

    La semana en mil palabras. Actualizaciones en Windows 10, IFA y las bajadas de precio en los smartphones de Microsoft

    Como cada domingo, aquí estamos otra vez más con nuestro resumen semanal, un resumen con el que tratamos de hacer que estéis lo mejor informados posibles reuniendo en un artículo las noticias más relevantes de la semana.

    Los Lumia 950,950 XL y 650 bajan de precio situándose a precios de derribo

    Si una cosa está claro en el mundo de los smartphones es que, a partir del momento en el que el terminal sale a la venta, comienza su depreciación, una depreciación que se va haciendo mayor conforme se acerca el momento de su renovación.

    Así, esta semana, hemos podido ver como los Lumia 950, 950 XL y 650 han visto reducido su precio de forma considerable, con descuentos de hasta 100 euros en el caso de Lumia 950. De esta manera, el Lumia 950 pasará a costar a partir de ahora 299 euros, el Lumia 950 XL bajará hasta los 399 euros y finalmente encontraremos al Lumia 650 como terminal más económico, pudiendo hacernos con él por sólo 129 euros.

    Consigue tu Lumia 650 por 129 euros

     

    Consigue tu Lumia 950 por 299 euros

     

    Consigue tu Lumia 950 XL por 399 euros

    Microsoft soluciona los problemas de congelación en Anniversary Update

    Como siempre ocurre con toda gran actualización, Anniversary Update no ha estado exenta de errores y problemas. Unos problemas que pueden afectarnos o no en función del hardware de nuestro equipo.

    Uno de los errores que trajo consigo Anniversary Update fueron los problemas de congelación, unos problemas que, si bien se podían solventar en algunos casos con una solución provisional dada por Microsoft, podían llegar a ser terribles.

    Por suerte para todos los afectados, la actualización acumulativa lanzada el pasado 31 de agosto, correspondiente con la versión 14393.105, solucionó estos problemas de congelación, corrigiendo así uno de los fallos que más problemáticos de Anniversary Update.

    Windows 10 recibe una nueva actualización acumulativa pasando a la versión 14393.105

    Este martes, a pesar de no ser día de actualizaciones acumulativas en la rama de producción, los usuarios de Windows 10 hemos recibido una nueva actualización acumulativa, pasando así a la versión 14393.105.

    Esta actualización, que por ahora solamente está disponible para PC, ha incorporado importantes mejoras y correcciones de errores, encontrando mejoras en el funcionamiento del área de trabajo de Windows Ink, Microsoft Edge, la tienda, en la compatibilidad de los mandos de Xbox One con determinados juegos, mayor autonomía de wereables y en el soporte de chips NFC en Windows 10 Mobile.

    Llega una nueva limpieza de aplicaciones a la tienda de Windows

    Una de las cosas que más ha cambiado con Windows 10 y Anniversary Update ha sido la tienda de aplicaciones, una tienda que, además de ser el centro del ecosistema Windows 10, no para de crecer con la llegada de nuevas aplicaciones.

    Esta semana, hemos podido conocer una nueva noticia relacionada con la tienda de Windows, y es que Microsoft ha comenzado una nueva limpieza de aplicaciones. Una limpieza que está afectando a todas las aplicaciones que no cumplen los criterios de calidad exigidos por Microsoft.

    Así, según indican desde Neowin, Microsoft ha comenzado a enviar correos electrónicos a los desarrolladores cuyas aplicaciones se han visto afectados por esta medida informándoles sobre la eliminación de la aplicación, así como advirtiéndoles de que suspendan todas las posibles campañas promocionales.

    Ofertas de la semana en la tienda de Windows

    Esta medida también ha afectado a la reserva de nombre, por lo que todas aquellas aplicaciones que hayan sido eliminadas perderán la exclusividad del nombre. De forma que todo aquel que lo quiera podría subir una aplicación con dicho nombre.

    Entre las políticas de calidad exigidas por Microsoft encontramos medidas tales como ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria, que la aplicación cuente con sus correspondientes metadatos, no utilizar un nombre similar al de otra aplicación, disponer de una explicación clara y concisa y utilizar un título y Tile que identifique de forma precisa a la aplicación.

    La build 14915 de Windows 10 llega a los PC y smartphones del anillo rápido

    El pasado miércoles, después de una semana de silencio, los usuarios del Programa Insider recibimos una nueva build, la 14915. Una actualización que llegó para corregir un gran número de errores tanto en móvil como en PC. Errores como el que ocasionaba que Cortana no pudiese transcribir texto, problemas con el diálogo de «abrir con» o el problema por el cual las aplicaciones se quedaba pendientes de forma indefinida al moverlas a una tarjeta microSD.

    Windows 10 Anniversaru Update

    Como es normal, esta build también cuenta con diferentes errores, como errores con Acrobat Reader, el cual se cerrará al abrirlo o problemas con Bash y la aplicación de configuración. Si queréis descubrir el resto de novedades podéis hacerlo desde el siguiente artículo.

    Microsoft supera a Salesforce como proveedor de SaaS

    Uno de los principales pilares de Microsoft es sin duda la nube y las soluciones empresariales, unas divisiones que, como demostraron los datos del pasado cuarto, están siendo las que más beneficios reportan a la compañía de Redmond.

    Ahora, según ha anunciado Synergy Research Group, Microsoft ha dado un paso más colocándose como empresa líder en el Software as a Service, superando así a la todopoderosa Salesforce.

    Principales empresas que tienen productos SaaS

    También es interesante destacar que Microsoft es hoy por hoy la segunda empresa en lo que a crecimiento en el mercado del SaaS se refiere, solamente superada por Oracle. En los próximos años veremos cómo continúa mejorando Microsoft en este mercado.

    Llega Windows 10 Enterprise E3, la solución perfecta para la pequeña y mediana empresa

    Durante esta semana también hemos tenido noticias relacionadas con el sector empresarial, y es que Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Windows 10 Enterprise E3, un servicio que permitirá a las empresas, por sólo 7 dólares al mes, disponer de los principales servicios empresariales de la compañía de Redmond.

    Con Windows 10 Enterprise E3, la compañía de Redmond ha abierto una nueva puerta tanto a partners, quienes podrán administrar los servicios empresariales de Microsoft, como las empresas, las cuales podrán disponer de los servicios de Microsoft sin la necesidad de contar con personal IT.

    Nuevos equipos con Windows 10 llegan en este IFA

    Septiembre es un mes clave para los amantes de la tecnología, y es que se celebra en Berlín una de las ferias tecnológicas más importantes a nivel mundial, el IFA. Así, durante este IFA, hemos podido descubrir muchos de los equipos con Windows 10 que preparan los partners de Microsoft.

    ASUS ZenBook 3

    Como acabamos de decir, esta feria nos está dejando equipos para todos los sectores, encontrando interesantes equipos para el sector gaming; como el Acer Predator 21 X, los Alienware 15 y 17 de Dell o los nuevos Blade de Razer, mini PC; como los Pavilion Wave y Elite Slice de HP o el Revo Base de Acer, portátiles; como el Asus ZenBook 3, los Yoga 910 y Yoga Book de Lenovo o los Swift 7 y Spin 7 de Acer y convertibles como el Miix 510 de Lenovo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés