https://www.xxzza1.com
Más

    La inteligencia artificial de Microsoft ayudó a llevar la colección de la galería Tate a la vida

    La galería Tate es una de las muchas galerías de arte que podemos encontrar en Londres. Está dividida en dos centros, una parte clásica que alberga arte británico desde el año 1500 hasta nuestros días, y una parte moderna con arte internacional moderno y contemporáneo. Esta apuesta por lo novedoso les lleva a premiar cada año tecnologías innovadoras relacionadas con el arte.

    El ganador del premio IK 2016 ha sido «Fabrica», un centro de investigación sobre comunicaciones perteneciente al grupo Benetton. El nombre de su innovación es «Recognition», que sería «Reconocimiento» en español. Fabrica trabajó con Microsoft en su proyecto, cuyo objetivo era relacionar las más de 30 mil imágenes de la galería de arte con fotografías periodísticas de la época contemporánea, proporcionadas por Reuters.

    Ganador del premio Tate IK 2016

    El motor de búsqueda usa la inteligencia artificial de los servicios cognitivos de Microsoft para reconocer los parecidos entre las expresiones, temas, contexto y estilo que aparecen en las noticias y en la gran colección de Tate. Esto produce una mezcla entre lo moderno y lo histórico que demuestra el gran potencial de las tecnologías de reconocimiento creadas por el gigante tecnológico.

    El algoritmo no es solo capaz de relacionar imágenes, también puede explicar por qué ha relacionado ambas imágenes. Puede indicar que ha sido por objetos similares, colores o composiciones y el grado de porcentaje. La tecnología nos recuerda enormemente a la web How-Old.net, que se volvió viral el año pasado. A continuación, tenéis un vídeo en el que podéis verlo en funcionamiento.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés