Más

    Las antenas de los Lumia 640 y 650 destacan entre la competencia en una prueba de calidad de señal

    Normalmente cuando vamos a comprar un smartphone nos fijamos en el tamaño de pantalla que tiene, procesador, memoria RAM, almacenamiento interno, etc. Últimamente ya una gran mayoría de smartphones suelen incorporar conexión 4G, por lo que es algo de lo que no hay que preocuparse, pero ¿Qué calidad ofrece la antena de tu smartphone?

    El profesor Gert Frolund Pedersen, de la Universidad de Aalborg en Dinamarca, ha realizado un estudio donde ha comparado la calidad de señal de 26 smartphones entre los que podemos encontrar modelos con Windows 10 Mobile, Android y iOS (además de 6 tablets, pero finalmente la Surface Pro 4 no se sometió al test ya que no dispone de conexión 4G).

    Los resultados de las pruebas podéis verlos en las imágenes que acompañan esta entrada. Se realizaron 3 pruebas: una de llamadas sujetando el smartphone con la mano derecha, otra prueba sujetándolo con la izquierda y por último una prueba de señal de conexión de datos.

    En el documento del estudio que podéis consultar aquí, se explica que a la hora de determinar la calidad de la señal recibida, depende mucho dónde esté situado el receptor con respecto al emisor de la señal. Por eso cambiar la mano con la que hablamos cambia los resultados del test en varios smartphones. Mientras que los Lumia 640 y 650 destacan sobre los puestos superiores de la prueba, el Lumia 950 no puede decir lo mismo por desgracia.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés