Más

    Skype Teams, la aplicación con la que Microsoft planea reafirmarse en el sector empresarial

    Slack está de moda, tanto, que la propia Microsoft consideró comprarla por 8.000 millones de dólares. Para los que no conozcan Slack, es una app de mensajería para grupos de trabajo que se ha popularizado recientemente. Microsoft no ha querido dejar de hacerles competencia, y ha considerado oportuno ponerse manos a la obra con su competidor directo bajo la marca Skype. Así nace Skype Teams.

    Skype Teams contará con varias características similares a Slack, como, por ejemplo, permitirá hablar con diferentes grupos dentro de un equipo de trabajo, los conocidos como canales, además de poder hablar con otras personas por mensaje directo. Además permitirá crear hilos de conversaciones, de manera que solo un emisor y el receptor puedan intervenir en esa conversación.

    Las herramientas necesarias para la comunicación grupal

    Microsoft no se olvida de incluir una de las características principales de Skype en su nuevo Skype Teams, así, podremos hacer videollamadas tanto en un canal como en privado. También se añadirá la característica de programar citas en la propia app, algo útil cuando el grupo cuente con muchos participantes.Skype Teams Preview

    Como no podía ser de otra forma, podremos compartir archivos y notas, además de tener integración con bots y Office 365, realmente útil para el sector empresarial. Microsoft le dará un aire fresco a Skype Teams incluyendo GIFs, Memes y emoticonos.

    Una estructura sencilla e intuitiva

    La estructura de Skype Teams será muy visual, incluyendo una barra lateral donde encontraremos el botón de actividad donde veremos las últimas notificaciones, el botón de chat donde se alojan todas las conversaciones, el botón de grupos, donde podremos movernos entre los diferentes grupos, un botón de reuniones donde accederemos al calendario de citas programadas, y, por último, un botón de archivos, donde encontraremos los archivos compartidos en Skype Teams y los archivos de OneDrive.

    Skype Teams Preview

    Esta nueva app promete ser muy útil para el sector empresarial, ya que, a diferencia de Slack, Skype Teams estará totalmente integrada con servicios comúnmente usados en el mundo empresarial, como OneDrive y Office 365. Además, Skype Teams estará disponible en dos formatos, web y app, este último lo veremos en las tiendas de Android, Windows Phone y iOS.

    Skype Teams, actualmente, está siendo probada a nivel interno, y no sabemos con exactitud su fecha de publicación. Según aseguran desde MSPU, será lanzada inicialmente para usuarios de Office 365 y, quizás, en el futuro, para otros usuarios. ¿Creéis que sea necesario este servicio? ¿Será suficientemente útil para desbancar a los actuales líderes del sector?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés