Más

    Windows Movie Maker podría volver a Windows 10

    Pese a que pueda parecer lo contrario, Windows Movie Maker es uno de los programas más descargados y usados de la suite Windows Live Essentials incluso a día de hoy. La simplicidad en cuanto a diseño y funcionamiento, hacen del programa una herramienta de edición y creación de vídeo accesible para todos los públicos. Con una curva de aprendizaje corta, es posible editar vídeos así como crear presentaciones de imágenes con grandes efectos y transiciones entre clips.

    Windows Movie Maker hizo su primera aparición en el año 2000 al ser incluido con Windows ME como parte del sistema operativo. Fue recibiendo actualizaciones a lo largo del años y formó parte del sistema operativo de Microsoft hasta el lanzamiento de Windows Vista, a partir del cual se integra en la suite Windows Live Essentials 2009. Finalmente, en 2012, los de Redmond debido a la sustitución de muchos de los programas de la suite por los integrados en Windows 8, decide descontinuar la marca.

    Edición de vídeo con música y transiciones

    Aunque las aplicaciones de la suite Windows Live Essentials cuentan con soporte hasta el 17 de enero de 2017, Windows Movie Maker sigue sin tener un sustituto conocido. Por suerte, Microsoft ha reconocido en una de sus páginas de soporte que el programa estará disponible para Windows 10, separándose del conjunto Windows Live, aunque no especifica fechas ni formas para su lanzamiento.

    Movie Maker estará próximamente disponible para los usuarios de Windows 10 desde la Windows Store.

    En cuanto a las formas, aunque lo ideal sería que Microsoft lanzase una aplicación universal de Windows 10 con todas las funcionalidades de Windows Movie Maker, todo parece apuntar a que utilizará las herramientas de Project Centennial. Esto significa que la misma aplicación de escritorio que podemos descargar ahora, podremos descargarla desde la Tienda de Windows, con las ventajas que ello implica.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés