Más

    Microsoft lanza una indirecta a Sony durante la presentación de PlayStation 4 Pro

    Tras el evento de Apple, Sony aprovechaba para presentar sus nuevas versiones de PlayStation 4. Se esperaba que la empresa japonesa presentase los competidores de Xbox One S y Project Scorpio, aunque si las informaciones de Microsoft sobre esta última consola terminan siendo ciertas, esto podría quedar lejos de ser así. Los nipones presentaron PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro.

    En el caso de la primera consola, no es más que una PlayStation 4 de menor tamaño y con nuevo diseño, aunque tanto esta como la consola original recibirán la función HDR con una actualización de firmware. La sorpresa llegaba con la PlayStation 4 Pro que, pese a duplicar la potencia gráfica, no podrá mover juegos en 4K nativo y competirá más con Xbox One S que con Project Scorpio.

    Sony anunciaba que las grandes novedades de la consola serían la resolución 4K y el HDR, exactamente las mismas novedades que se anunciaron con Xbox One S. Aunque se esperaba la resolución para jugar y no solo para vídeo, finalmente se ha confirmado que la consola reescalará los juegos hasta 4K… ¡Siempre que la empresa desarrolladora lo permita! Eso es algo que la última consola de Microsoft hace con todos los juegos de Xbox One. En definitiva, no parece haber diferencias a simple vista.

    La Xbox One S no sólo es más pequeña y ligera que PlayStation 4 Pro, sino que además es capaz de reproducir Blu-Ray 4K. Las diferencias no solo quedan ahí, la consola de Microsoft parte a un precio de 299 euros en su versión de 1 TB, mientras que la versión de 2 TB salta hasta los 399 euros, es decir, el mismo precio que la PlayStation 4 Pro de 1 TB.

    Por último, Aaron Greenberg aprovechó también para pronunciarse aludiendo a Project Scorpio, cuyo objetivo es alcanzar una potencia gráfica de 6 teraflops, mientras que la PlayStation 4 Pro se queda en los 4,2. A falta de ver cómo responde el mercado y las futuras exclusividades, estas navidades podremos conocer cuál será el ganador de esta ardua batalla entre Sony y Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés