Más

    El estudio de IHS Markit confirma que Xbox Live es «la red más rápida y fiable»

    Hace unos meses, en Microsoft Insider poníamos frente a frente las redes de las dos consolas más conocidas de la actual generación. Finalmente, llegamos a la conclusión de que ambas son enormemente parecidas diferenciándose en unos pocos detalles. Ahora, IHS Markit las ha comparado en cuanto a velocidad y fiabilidad en la conexión a la red, al servidor del juego, en el matchmaking, tiempo de juego ininterrumpido y otros aspectos.

    Exceptuando el apartado de matchmaking, Xbox Live demostró su potencial venciendo a PlayStation Network en todas las métricas. Al parecer, la red de Sony mostró demasiados problemas con la verificación en dos pasos y cortes de red durante el juego. Al tratarse de un estudio realizado de forma independiente, Microsoft ha podido utilizarlo para comenzar una campaña de marketing centrada en la velocidad y la fiabilidad de Xbox Live.

    Si a esto le sumamos el tiempo que PlayStation Network permanece inactiva por ataques de cibercriminales, sumamos otro punto en favor de Xbox Live. Se ha demostrado que ante este tipo de situaciones, los equipos de Microsoft trabajan mucho más rápido para reactivar el servicio. Teniendo en cuenta que ambas redes son servicios de pago, este es un punto muy a tener en cuenta.

    En definitiva, Microsoft quiere que los jugadores vean Xbox Live como un punto diferenciador para que opten por una Xbox One. La nueva estrategia centrada en Windows 10, los juegos con Gold y los juegos retrocompatibles parece estar funcionando, puesto que Xbox One ha vuelto a ser la consola más vendida en Estados Unidos durante el mes de agosto, ayudada también por los buenos resultados que está cosechando Xbox One S.

    Campaña de márketing basada en la velocidad y fiabilidad

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés