La disputa sobre cuál es la mejor plataforma para un verdadero gamer, si una consola o un PC, lleva años llenando páginas y páginas de hilos en foros de toda la red. Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, pero desde la llegada de la nueva generación muchas críticas han recibido tanto Xbox One como Ps4 de que no han supuesto un salto considerable con respecto a la generación anterior.

Sony con su nueva PlayStation 4 Pro quieren ir a por »un público interesado en la tecnología, que valore la calidad gráfica en una consola’‘, según palabras de Liliana Laponte, Directora General de Sony Computer Entertainment Ibérica. Pero Microsoft con Project Scorpio aspira a mucho más que una versión ligeramente vitaminada de la Xbox One, como ha sido la Ps4 Pro con respecto a la Slim.

Phil Spencer ha vuelto a hablar sobre Scorpio en Twitter para dejarnos con aún más ganas de verla: »La mayoría de los desarrolladores están apuntando alto con sus versiones a máxima configuración de PC en Scorpio. Los equipos tienen herramientas y motores para aprovechar toda esa potencia. Para los juegos ya existentes en Xbox One que lleguen a Scorpio, es de esperar que los equipos que han desarrollado versiones de PC, lleven sus resultados a nuestra gráfica con 6 teraflops. Los desarrolladores decidirán de qué manera quieren actualizar y trabajaremos con ellos para asegurarnos que la plataforma cumple con sus planes».

No cabe duda de que Microsoft sabe que con Project Scorpio puede tener una oportunidad de oro para recuperar el duro comienzo que ha supuesto esta última generación para Xbox con respecto a PlayStation. No nos queda más que armarnos de paciencia y esperar al año que viene para conocer más información de Scorpio.

13 Comentarios

  1. Ja.. después de la mala experiencia que tengo por comprar una tarjeta grafica cuando na sabia mucho. Me siento estafado por los graficos de pc que depende mucho de lo que gastamos. A demás depende la configuración asi depende la fluides del juego en pc, Consumo energético que en caso de regiones la pc consume demasiado. Mejor consola para jugar depende la región por los motivos que menciono. a demás la comodidad vale mucho. A parte lo que no me gusta al jugar en pc que entran muchos a molestar en el online de pc es inaceptable para mi. Creo que proyect scorpio cambiara el comprar pc para jugar o para trabajar en la pc. Y lo que leo mucho en los foros los fps. Esperemos un cambio.

    • Creo que siempre depende de nuestras preferencias y pasiones :p, yo como jugador de pc de siempre jamás tuve problemas y nunca me sentí estafado, si me paso con las consolas, sobre todo con Xbox one, hay temas de incompatibilidad ya sea de periféricos como de juegos que me terminaron cansando, también depender mucho de juegos que después se vuelven una desilusión, muy típico de las consolas.
      Y me hace gracia cuando algunos compran un PC esperando ver unas diferencias que actualmente no se ven, ya no es la época de farcry 1, doom3, quake 1, crysis, etc. Esa época no la vivieron muchos que estaban con sus consolas y ahora pasan a PC. Por supuesto mucho descubren un nuevo mundo y no reniegan haciendo comparaciones estúpidas y saben aprovechar además de las ventajas jugar de otras formas, otros geberos, etc.

  2. Con los juegos de la tienda, cada vez tiene menos sentido una consola. Dentro de poco se tendrán que esforzar para diferenciar una consola de un pc.

    • Es mejor negocio, y todos ganamos. Si tiene una Surface para trabajar y una Xbox para jugar. seria el equivalente a un pc que sirva para todo pero muy estática. existen tanto ventajas como desventajas. Pero dejar la Xbox en casa y jugar en la tab via streaming o incluso el movil. la verdad para mi seria algo agradable y si se populariza las proveedores de internet no les quedara otra que ofrecer mejor servicios a precios competitivos. (o al menos velocidades reales no lte con velocidades de 3g)

    • El precio es lo que cuenta aqui.
      El precio de Xbox es menor que una PC para gamers… eso es la diferencia. ademas que no todos los juegos van a ir a PC solo porque Xbox tiene su version, hace mucho que no se ven juegos de NHL en PC, y no creo que esto cambie eso… podria pero no lo creo.

      Pero mucha gente simplemente quiere algo que funcione y no andar comprando la ultima tarjeta que cuesta 2 veces mas que la consola o mas memoria o cosas asi. es la ventaja de una consola y siempre lo será

      • Esta muy bien si solo necesitas una consola. Pero si tambien quieres un ordenador necesitatas hacer dos inversiones.

Comments are closed.