Más

    Microsoft comienza a desplegar el acceso para invitados en Office 365

    Microsoft no cesa el desarrollo de sus servicios para incrementar nuestra productividad en el ámbito empresarial. Hoy, a través del blog oficial de Office, Microsoft informa acerca de Acceso para invitados, una nueva característica que han implementado en Office 365, que llega para solventar el problema que podía ocasionar la imposibilidad de trabajar en un grupo de Office 365 con personas externas a la corporación.

    ¿En que consiste el acceso para invitados?

    Pues bien, esta funcionalidad le dará a los administradores la libertad de añadir invitados a su grupo de Outlook. Una vez añadido el invitado, recibirá un correo de bienvenida. A partir de entonces, éste podrá acceder a todo el contenido almacenado en SharePoint y OneNote, así como podrá recibir correos e invitaciones en su calendario que hayan sido enviadas al grupo. También tendrá acceso a cualquier archivo adjunto en la nube, además de poder acceder al grupo desde la app Outlook Groups o desde la web de Office.

    Office Groups GIF

    El acceso para invitados funcionará con cualquier cuenta de correo, ya sea de dominio corporativo o consumidor. El invitado que inicie sesión desde una cuenta de Microsoft, accederá directamente con su usuario de Office 365 u Outlook.com, mientras que los que usen un correo Gmail, se les pedirá que creen una cuenta de Microsoft. No obstante, si prefieren seguir adelante con su cuenta, tendrán acceso al grupo sin problemas.

    A partir de hoy empieza el despliegue progresivo de esta nueva funcionalidad. Microsoft informará sobre estas y más novedades durante el evento Microsoft Ignite, del 26 al 30 de septiembre en Atlanta. ¿Qué os parece esta herramienta? ¿Creéis que incrementa la productividad de Office 365?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés