Más

    El programa para estudiantes Microsoft Dreamspark pasará a llamarse Microsoft Imagine

    Microsoft cuenta, desde hace años, con numerosos acuerdos con universidades de todo el mundo para hacer llegar sus tecnologías a los estudiantes. En un mundo en el que en la mayoría de las carreras técnicas se utilizan programas creados como software libre, las tecnologías privativas quedan relegadas a un segundo plano. Esto hace que pocos estudiantes lleguen al mercado laboral con conocimientos sobre otras herramientas que no sean aquellas que hayan utilizado en la universidad.

    El objetivo del programa Microsoft Dreamspark es que los universitarios tengan acceso gratuito a las tecnologías de Microsoft, para que puedan probarlas e iniciarse en ellas. Aunque la mayoría de las universidades lo orientan hacia los grados técnicos, por ejemplo, con Dreamspark Premium es posible obtener desde Windows 10 hasta Xamarin Studio. Ahora, el programa Microsoft Dreamspark cambia de nombre y pasa a llamarse Microsoft Imagine.

    El cambio se producirá en el primer trimestre del próximo año 2017. Las universidades no notarán cambios en los precios de su suscripción, aunque los administradores IT verán un gran conjunto de novedades que comienzan por una nueva interfaz de administración. También, para los IT será más sencillo hacer la instalación de la Tienda de software. Los nombres de la suscripciones también cambian.

    • Microsoft Imagine Standard reemplaza a Dreamspark Standard.
    • Microsoft Imagine Premium reemplaza a Dreamspark Premium.

    La lógica de este cambio de nombre será vincular el programa Microsoft Imagine con todas las herramientas que ofrece con la Imagine Cup, que los de Redmond celebran cada año para encontrar estudiantes que creen cosas innovadoras con los productos y servicios de la empresa dirigida por Satya Nadella. Os recomiendo a aquellos que comencéis en la universidad este año, que preguntéis si tenéis acceso al todavía llamado Microsoft Dreamspark, pues un programa de gran utilidad.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés