Más

    Azure Media Services está probando el streaming en 4K con HDR

    Azure cuenta con muchos servicios en su interior, siendo capaz de dar vida a cualquier tipo de aplicación basada en la nube. Una de las partes más conocidas de Azure son los Media Services, de los que hemos hablado en numerosas ocasiones cuando grandes empresas contratan con Microsoft para la retransmisión de grandes eventos online. Esto lo hemos visto con la Superbowl, los Juegos Olímpicos o Eurovisión, grandes eventos que siguen millones de personas de forma simultánea.

    Anil Murching, director de programa de Azure Media Services, anunciaba en el blog de Azure que Microsoft ha comenzado las pruebas de la codificación HEVC y entrega de vídeo a través de Azure Media Services. HEVC/H.265 es un códec de alto rendimiento que permite un ahorro de más del 50% del bitrate con respecto a AVC/H.264 a la misma calidad, algo crucial en la transmisión de vídeo a ultra alta definición (UHD) o resoluciones superiores.

    Proceso de distribución de contenido

    La nueva codificación HEVC que ofrece Microsoft está creada sobre la misma plataforma que el Premium Encoder y ofrece dos nuevas características: la primera es la codificación HEVC a resoluciones 4K/UHD a 60 fps; y la segunda, el soporte para contenido en alto rango dinámico (HDR) a través del HDR10 Media Profile con una profundidad de 10 bits por muestra de color, colores primarios BT.2020, codificados con el perfil EHVC Main 10.

    El proceso de codificación es muy similar al usado por el Premium Encoder. La transmisión puede utilizar audio Dolby Digital Plus o AAC, y después ser guardada como archivo MP4. TSUTAYA, una empresa japonesa similar a Netflix, ya ha comenzado a probar las nuevas posibilidades de Azure Media Services, y las pruebas se irán extendiendo a más empresas que soliciten tener acceso.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés