https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft elimina su app que enlazaba a YouTube en Windows 10 Mobile

    Los que llevamos años siguiendo la evolución de Windows Phone, ahora conocido como Windows 10 Mobile, sabemos que Microsoft y Google han mantenido una particular guerra por la aplicación de YouTube. En principio, los de Redmond crearon una aplicación para Windows Phone del servicio de vídeo que permitía las descargas de vídeos para su reproducción offline y no mostraba anuncios.

    Esto hizo que Google se manifestase en contra de la publicación de dicha app, por lo que Microsoft actualizó la aplicación para eliminar la opción de reproducción offline. Parece que a los de Mountain View no les terminó de convencer la aplicación para Windows Phone y revocaron el acceso de la clave API, por lo que los usuarios del sistema operativo quedaban sin acceso al servicio desde sus teléfonos. Pero esto solo fue el principio.

    Google alegaba que la aplicación tenía que haber sido creada usando HTML5, por lo que Microsoft se puso manos a la obra. Unos meses después, la nueva aplicación de YouTube llegaba a Windows Phone, pero fue bloqueada nuevamente sin llegar a cumplir una semana de vida. Esta vez, la empresa cuyo lema es «Don’t be evil» simplemente alegó que la nueva app incumplía los términos de servicio de YouTube. Microsoft criticó este movimiento indicando que las aplicaciones oficiales del servicio para iOS y Android no estaban hechas con HTML5, y que no encontraban sentido a estas actuaciones.

    Los desarrolladores de apps de terceros llegaron al rescate

    Finalmente, Microsoft optó por lo único que parecía no violar los términos de servicios, lanzar una aplicación que simplemente abría el navegador web para llevar a YouTube. Por suerte, la comunidad de desarrolladores de Windows Phone se puso manos a la obra y nos trajeron grandes aplicaciones como Tubecast, myTube!, Perfect Tube… Apps que se han ido actualizando y algunas de las cuales ya son aplicaciones universales de Windows 10.

    Ahora, con la decision de Microsoft de eliminar las aplicaciones que no cumplan ciertos criterios de la Windows Store, parece haberse llevado su propia «app» de YouTube por delante. Con lo cual al realizar la búsqueda en la Tienda, se mostrarán las aplicaciones de terceros, pero ninguna que se llame «YouTube» específicamente. También, cabe la posibilidad de que Google o Microsoft estén trabajando en una nueva aplicación universal para Windows 10.

    Las tensiones entre ambas empresas se han reducido durante los últimos meses, llegando a un acuerdo en abril de este mismo año para detener las demandas entre ellos. Además, YouTube cuenta con aplicación para Xbox One, quién sabe si la empresa del buscador estará trabajando en una aplicación universal que funcione en PC, tablet, smartphone, HoloLens y Xbox One. Windows 10 combinando todas las plataformas cuenta con una base de usuarios tan importante como para ser tenido en cuenta. Mientras salimos de dudas, os recomiendo probar myTube!

    [msftiapp name=»MyTube!» developer=»Ryken Studios» url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/p/mytube/9wzdncrcwf3l» availablefor=»WindowsUniversal» imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.24224.9007199267035455.a52950dc-fb72-4b0e-a3dc-8899ee28db33.a31e8f82-cbbf-4c7f-9c92-7630051e1da3?w=180&h=180&q=60″ lang=»Español» background=»#b4d8f3″ imagebackground=»#0078d7″]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés