Más

    Microsoft anuncia la versión preview de Azure AD, en el nuevo portal de Azure

    Hoy, Microsoft ha anunciado la versión preview pública de la experiencia de administrador Azure AD en el nuevo portal de Azure. Para el traslado de la experiencia de gestión de todos los servicios de Azure, se ha desplazado todo el núcleo de Azure desde el portal clásico https://manage.windowsazure.com hasta el nuevo portal https://portal.azure.com. Una vez trasladado el núcleo al nuevo portal, Microsoft se centrará en mejorar la experiencia y añadir nuevas funcionalidades.

    Azure AD nuevo portal

    La simplicidad es la clave

    Para rediseñar la experiencia de administrador Azure AD, Microsoft se ha basado en cuatro principios, que son los siguientes.

    • Proceso simplificado. La nueva experiencia será de uso simple y fácil de aprender. Esto proporcionará una organización de calidad. La clave de este principio es un conjunto de flujos simplificados que permitirá realizar de tareas de administración rutinarias.
    • Vista a través de los datos. Gracias a la visibilidad del entorno, se verán los datos relevantes en cualquier contexto, permitiendo tomar decisiones más rápidamente.
    • Visibilidad de temas de alta prioridad. Para el manejo en escala de una gran organización, habrá una mejor visibilidad de cuestiones importantes, pudiendo encontrar y corregir los problemas del entorno de manera rápida, además de evitar problemas en el futuro.
    • Integración con otros servicios. Microsoft ha decidido asociar la nueva experiencia de gestión Azure AD con otros de sus servicios, como son Office 365, Azure e Intune.Azure AD Overview

    Por último, cabe mencionar que todos estos cambios se han realizado en base al feedback de los usuarios de la nube de Microsoft. Para más información, visitad esta web, donde se explica claramente el funcionamiento del nuevo portal de Azure. Queda bastante claro que Microsoft no cesa en su intento de ofrecernos una mejor experiencia en todos sus servicios.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés