Más

    Descubre UWP Technical Guide, una guía-app de diseño y desarrollo de aplicaciones universaless

    Todas las aplicaciones nacen de una necesidad, algunas veces de los propios y otras de los propios desarrolladores. Es el caso de Juan Pablo, desarrollador de aplicaciones UWP que tras perder varios proyectos de aplicaciones por avería se decidió a crear una nueva App para ayudar a desarrollar interfaces. Siguiendo las directrices que la propia Microsoft proporciona en su blog de estilo en MSDN.

    Juan Pablo nos comenta que los artículos están bien pero que si quieres profundizar en detalles como los colores disponibles, los datos de contraste, el ratio,… comienza a faltar información. Recalca que en una situación similar se encuentra la sección Motion, donde encontramos transiciones que no son las apropiadas para todas las situaciones y no está puntualizado en MSDN.

    Breve paseo por la aplicación

    Así que se puso manos a la obra y comenzó haciendo un Color Picker, coloreadores de XAML y C# para poder explicarlo de una manera clara e interactiva e incluso se aventuró con los efectos de las transiciones. Todo el código que explica en la aplicación es suyo y promete que os resolverá «un montón de dudas de Stackoverflow».

    Cita además, que estuvo esperando a Anniversary Update para poder utilizar Compiled Binding en todos los sitios y la aplicación funcionara mejor, más fluida. Gracias a UWP Technical guide, podrás hacer más eficiente el desarrollo de tu aplicación ya que te calcula todas las propiedades de los colores, puedes encontrar toda esta información y más en la sección Colors.

    Por su parte, la sección Styling comprende todos los estilos definidos, de momento en la versión actual solo aparece los que hay y no hay. Lo que Juan Pablo quiere, dependiendo de la aceptación de la aplicación, es añadir un sistema por el que visualizaremos un ejemplo del efecto aplicado y estilos interesantes a partir de estos.

    El resultado de Buscador de iconos es bastante bueno, incluso nos comenta que él mismo lo usa en algunas situaciones. Además como buen fan de la plataforma, ha añadido los iconos del gato y dinosaurio que tan famosos se han hecho gracias al programa Windows Insider.

    Por último, la sección Swatch de Colors es la más completa. Podemos cambiar incluso la distancia de colores y da el contrast ratio, así como las paletas cambiando el tono. Nos comenta que ha mirado (casi) todas las aplicaciones de colores y ninguna ofrece tanta información.

    La aplicación es gratis, pero si quieres ayudar a Juan Pablo a seguir desarrollando para Windows 10 y eliminar la publicidad podrás donar la cantidad que desees. UWP Technical Guide por seguro que será una herramienta bastante útil para muchos desarrolladores que se encuentre con los mismos problemas que Juan Pablo.

    [msftiapp name=»UWP Technical Guide» developer=»Mareinsula» url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/p/uwp-technical-guide/9nblggh5241d» availablefor=»WindowsUniversal» imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.12449.13510798887653757.4f5349d0-d5c0-41c5-b3b9-904e7c5c6289.da9ce49b-a950-46df-94d9-22aa2d5c8efe?w=180&h=180&q=60″ lang=»Español» background=»#6db5ef» imagebackground=»#0078d7″]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés