Más

    Llega la build 14926 a los usuarios del anillo rápido en PC y smartphones

    Después de casi quince días de silencio, Dona Sarkar ha vuelto a pulsar el ya tan famoso botón rojo, publicando una nueva build perteneciente a la rama de Redstone 2. La build 14926.

    Así, un día después de que los PC con Windows 10 recibiesen nuevas actualizaciones acumulativas de Threshold 2 y Anniversary Update, la siguiente gran actualización de Windows 10, conocida como Redstone 2, acaba de dar un nuevo pasito con la build 14926. Una actualización que llega tanto a PC como a smartphones y que por ahora solamente está disponible para todos aquellos equipos que se encuentren en el anillo rápido del Programa Insider.

    Qué hay de nuevo en la Build 14926

    Recordar en Microsoft Edge: Microsoft sabe que nos gusta cuándo se ponen creativos, así que han añadido una característica experimental en Microsoft Edge, llamada «Snooze» (Recordar), que nos permite que cortana nos recuerde el sitio web que estábamos viendo.

    Mucha gente mantiene abiertas muchas pestañas en los exploradores como una especie de lista de páginas pendientes de ver, y no cierra dichas pestañas hasta que las ve. Esta característica hará que Cortana muestre una notificación en el Centro de Actividades, para que puedas recuperar ese sitio web fácilmente.

    Actualizada la página de WiFi en Windows 10 Mobile: Como parte de nuestra tarea de unificar las experiencias en todos los dispositivos hemos actualizado la configuración del Wi-Fi en Configuración > Conexión inalámbrica y de red > Wi-Fi en smartphones para que sea exactamente la misma que en PC. La nueva página de redes no está aún completa, próximamente se le añadirán más funcionalidades. Si es necesaria puedes entrar en la página antigua seleccionando «Wi-Fi (legacy)» en dicho menú de configuración. Esta nueva página de redes Wi-Fi tiene la capacidad de poder conectarse mediante WPS (Wi-Fi Protected Setup).

    Mejorando la experiencia de actualización de tu PC o tablet: Uno de los feedbacks más importantes que Microsoft ha recibido, es cómo las aplicaciones que vienen preinstaladas con Windows se reinstalan con cada actualización. Es algo especialmente notable para los insiders, que reciben múltiples actualizaciones por mes.

    Microsoft ha escuchado nuestro feedback, y a partir de la Build 14926, cuando tu PC o tablet se actualice, se comprobará que apps han sido desinstaladas, para no volverlas a instalar ni actualizar. Esto significa que s desinstalas las aplicaciones incluidas en Windows 10, como Correo o Mapas, no se volverán a instalar cuando recivas una nueva Build o actualización de características.

    Haciendo el inicio de sesión por PIN más sencillo: ¿Has intentado alguna vez introducir tu PIN y te has dado cuenta que nada pasaba debido a que el bloq. num. estaba desactivado? ¡Eso nunca te volverá a pasar! Con esta Build, el estado del bloq. num. no se tendrá en cuenta y podrás teclear aunque esté desactivado tu PIN.

    Mejoras y correcciones en PC

    • Se ha corregido un problema que causaba que Adobe Acrobat Reader fallara cuando era iniciado.
    • Se ha corregido un problema que provocaba que la aplicación de configuración se cerrara inesperadamente cuando se iba a Configuración > Personalización.
    • Se ha corregido un problema que provocaba que el texto y los iconos no se dibujaran correctamente en dispositivos con procesadores Atom (Clovertrail).
    • Se ha mejorado el escalado para juegos que se ejecutan a pantalla completa cuándo el ratio de aspecto no coincide con el nativo del monitor, por ejemplo, al jugar a Counter Strike con una resolución nativa a 4:3.
    • Se ha corregido un problema que provocaba que muchas personas experimentaran un fallo del kérnel (Pantallazo azul) al conectar o desconectar dispositivos Kindle, como el Paperwhite o el Voyage.
    • Esta Build mejora el rendimiento en sitios web, ya que cambia de manera importante y extensa el número de elementos HTML conteniendo texto, mediante una mejora en la corrección ortográfica. Esto hace que la mejora en sitios web que usan muchos campos de texto sea notable, como por ejemplo, en TweetDeck.
    • Se ha corregido un gran problema que provocaba fallos al usar Microsoft Edge en esta versión de Insider Preview. Esto debería aumentar enormemente la fiabilidad en sitios web pesados como Facebook.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que ciertos links (Por ejemplo, Facebook) mostrara un favicon predeterminado en lugar del que el sitio quería mostrar.
    • Se ha arreglado un problema con el icono del Wi-Fi en la barra de tareas, que provocaba que el mismo mostrara las barras completas en algunas situaciones donde la señal es baja.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que los adaptadores de la Surface Pro 1 y la Surface Pro 2 dejaran de funcionar. Esto también arregla los problemas con el XBOX Wireless Adapter así como con Wi-Fis de terceros, como por ejemplo los Wi-Fis de D-Link.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que el explorador de archivos abriera la opción contextual de «Abrir símbolo de sistema» en C:\Windows\System32 en lugar del directorio donde se había indicado.
    • Se ha arreglado un problema que potencialmente causaba que la barra de tareas no se ocultara cuándo una aplicación a pantalla completa tiene el foco.

    Otras mejoras y correcciones para Mobile

    • Se ha corregido el problema de escalado con dispositivos como los Lumia 635, 636, 638 donde la parte inferior de ciertas aplicaciones, como Mensajes y Mapas no se mostraba de forma correcta.
    • El equipo de Windows ha trabajado en corregir los principales problemas de Microsoft Edge en las versiones previas. Esto debería de mejorar la fiabilidad de sitios pesados como Facebook y Outlook.
    • Se ha corregido un error por el cual cuando los smartphones se encontraban en un perfil de volumen bajo el sonido de las teclas y de bloqueo y desbloqueo era inapreciable.
    • Se ha corregido un problema por el cual, al haber encendido el periodo sin notificaciones, las notificaciones no volvían a aparecer hasta abrir el Action Center o descartar una notificación interactiva.
    • Se ha corregido un problema por el cual Cortana se cerraba al tratar de abrir la página de recordatorios.
    • Se ha mejorado la fiabilidad del menú de configuración de VPN.
    • Se ha corregido un error por el cual la vista de miniatura de los vídeos se mostraba con un relación de aspecto incorrecta en la aplicación de fotos.

    Problemas conocidos de PC

    • Si se usa a la vez el narrador y Groove Música, al navegar por la barra de progreso mientras la canción está sonando el narrador indicará de forma constante el progreso de la canción siendo imposible escucharla.
    • Es posible que al cambiar de cuenta de usuario aparezca una pantalla en negro que impida iniciar sesión en la segunda cuenta, teniendo que reiniciar el equipo para iniciar sesión en dicha cuenta.
    • Después de actualizar a esta build es posible que ocurran algunos problemas al iniciar la máquina virtual de Oracle.
    • Las características opcionales podrían no funcionar después de actualizar. Para que vuelvan a funcionar dirígete a «Activar o desactivar características de Windows», y vuelve a activarlo. Después de reiniciar debería de funcionar correctamente.
    • Si después de actualizar no funciona la calculadora de Windows, ve a la tienda y reinstala la aplicación.
    • En esta Build las teclas de navegación, como tabulador, no funcionarán en la aplicación de configuración. Mientras tanto, puedes usar las flechas del teclado.

    Problemas conocidos de Mobile

    • Algunos dispositivos, como el Lumia 650, mostrarán un error 0x80188308 al tratar de actualizar a esta build. Se está investigando este error.
    • El Action Center no se cerrará al hacer swipe en la zona libre de notificaciones.
    • Existe un error con el punto de acceso móvil, de forma que será imposible volver a activar esta función la segunda vez que lo intentemos hasta que reiniciemos el teléfono. Tras ello volverá a funcionar una vez, para volver a fallar a la segunda, teniendo que reiniciar de nuevo.

    Novedades del equipo de Windows Insider

    El equipo de Windows Insider ha oído que a muchos de los Insiders nos gustaría organizar eventos #WINsiders4Good en nuestras ciudades. Así pues, están elaborando un kit de «Cómo crear tu evento Insider», que publicarán en el sitio de Windows Insider para que nosotros, los Insiders, lo llevemos a cabo a ver qué tal funciona. Microsoft lanzará esto en octubre, en colaboración con sus tiendas. Próximamente habrá más información.

    Windows Insiders Program

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés