Más

    Microsoft cuenta con la comunidad Open Source más activa en Github

    Microsoft quiere acercarse a los desarrolladores, intentando crear una comunidad a su alrededor de la que ha carecido durante años. Desde que Satya Nadella llegase al puesto de CEO, los de Redmond han intentado acercarse más tanto a los usuarios como a los desarrolladores. En el campo de los usuarios, los distintos programas Insider parecen estar teniendo mucho éxito; mientras que en la parte de desarrollo, han decidido liberar algunos programas o partes de su software como código abierto.

    En esta apuesta de la compañía el principal protagonista ha sido Github. Este sitio web es la plataforma de desarrollo colaborativo por excelencia, con funcionalidades que permiten llevar un seguimiento de los cambios realizados y características sociales. Al hilo de esto, hemos visto cómo durante el último año, Microsoft decidía publicar piezas clave como PowerShell, el motor JavaScript de Microsoft Edge o Visual Studio Code. Ahora, Github ha revelado algunos datos y demuestran que «Microsoft está de moda» entre los desarrolladores.

    Microsoft es la empresa con más contribuidores

    Microsoft se ha colocado como la primera compañía con más contribuciones en su código abierto. Sin duda, es toda una sorpresa, puesto que compañías más veteranas en este campo como Facebook o Google se han visto superadas por los de Redmond. En concreto, según las cifras del Octoverse 2016, Microsoft contó con 16.419 contribuidores, mientras que Google y Facebook obtuvieron, respectivamente, 12.410 y 15.682 contribuidores.

    En cuanto a repositorios, vemos cómo el de Visual Studio Code se ha colado entre los 10 con más usuarios colaborando, con 5.855. Se encuentra justo por debajo de React Native, una librería de código abierto que permite crear aplicaciones JavaScript para iOS y Android. Se espera que Microsoft siga ampliando su catálogo de repositorios de código abierto liberando otras partes de su software, aunque por el momento se desconoce qué seguirá a la liberación del código de PowerShell y su lanzamiento en MacOS y Linux.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés