Durante el pasado mes de junio Microsoft publicó un estudio en el que demostraba que si usabas Edge la batería de tu PC o tablet aguantaría más que con cualquier otro navegador de la competencia. Incluido el medio PC World confirmó este estudio realizado por Microsoft de la eficiencia de Edge con la gestión de las baterías.

Varios meses han pasado ya desde junio, y en este tiempo hemos recibido la gran actualización Anniversary que traía bastantes novedades para todo el sistema y por supuesto para Edge. Por eso Microsoft ha querido repetir la misma prueba para demostrar una vez más que Edge es el navegador que mejor gestiona la batería al compararlo con Firefox, Chrome y Opera.

Tabla comparativa de Edge con la competencia

En las gráficas que acompañan a esta entrada se puede comprobar la eficiencia de Microsoft Edge a la hora de navegar y ver qué recursos del hardware de nuestro equipo está utilizando. También queda patente la optimización que ha tenido Edge con la Anniversary Update al pasar de la versión de Windows 1511 a la 1607. Para demostrar que estos tests se han realizado de manera legal y transparente, Microsoft nos ofrece en GitHub las herramientas para reproducir los test y la documentación de la metodología seguida que podéis consultar aquí.

30 Comentarios

  1. Edge realmente parece una basura más de navegador. Por más que trato de darle una oportunidad definitivamente no se puede trabajar con el, creo que sigue a 3 años luz por detrás de Chrome.

      • Pues yo difiero con tu comentario. . . al día de hoy, funciona mucho mejor Firefox que Chrome en equipos con recursos limitados. . .

        • Pues si. Chrome incluso son 8GB de RAM le cuesta mucho ir fluido. El truco en Chrome es no tener muchas pestañas abiertas, asi si ni se inmuta.

          • Pero cuando quieras abrir unas 10-15 pestañas, hace BUM Chrome xD. Por eso prefiero Firefox, abro muchas pestañas, y ni se bloquea y funciona de manera fluida.

          • O sea, un navegador diseñado para los que hacen uso «light» de los ordenadores, para los que abusamos de la multitarea -por cosas de trabajo en mi caso- simplemente entorpece todo.

      • A partir de la versión 36 Firefox dejó de ser la basura que era a partir de la versión 4 y se cambiaron las tornas con Chrome. Últimamente en el navegador de Google apenas podía abrir unas 6 pestañas antes que empezara a ralentizarse él o ralentizar el sistema porque se devoraba toda la ram.

        Con Firefox tengo -al momento de escribir este comentario- 17 pestañas abiertas y aún tengo memoria libre para hacer lo que me venga en gana.

  2. Hace poco me compre un lumia 640 con toda las ganas de probar windows 10 mobile, quede muy decepcionado la verdad. Tuve tanto problemas tras actualizar a windows 10 que tuve que hacerle un hard reset para que funcione bien, siempre hablan que windows 10 es mas eficiente y la verdad es que NO, tras venir de android whatsapp lo notaba super lento, facebook, instagram y twitter tenias las animaciones super lentas comparado con otros equipos. Tambien dicen que es culpa de los desarrolladores pero algo esta haciendo mal microsoft para su sistema ande asi. Tenia un moto g 2013 y ese telefono andaba mucho mejor que este lumia 640

  3. Personalmente no me gusta Firefox, no le encuentro sentido usarlo. Al menos a mí me va peor que Edge en rendimiento, y en extensiones es muy superado por Chrome. No le destaco nada. Por ahora me quedo con Edge, su fluidez es exquisita (ese scrolling no lo he encontrado en ningún otro navegador), en funciones lo veo bastante decente (la de hacer recortes en las páginas y guardarlas en OneNote me es muy útil), me agrada el diseño y su tema oscuro, y la Lista de Lectura se sincroniza perfectamente con el móvil, al igual que los favoritos. Nunca he sido de usar extensiones, pero de todas maneras se agradecen las que hay y las que se publicarán cuando MS abra la tienda a los demás desarrolladores. En cuanto a estabilidad no se me ha crasheado desde la AU, aunque antes de ello tampoco tuve graves problemas.

    • Estoy de acuerdo contigo, tengo instalado Google Chrome la ultima versión, y me gusta más Microsoft Edge

  4. No entiendo como sacar pecho por edge si no sirve, literal se pega… Osea primero arreglen eso.
    Google y su explorador no em conevencen, yo suelo usar Cyberfox anda genial….

  5. ¿Y safari?
    – Es que safari no tiene versión para windows y por eso no cuenta.
    Eso mismo digo de Edge en GNU/Linux, mientras que Google y Mozilla se cargan con la responsabilidad de adaptar su navegador web a cada sistema operativo andante hoy en día, exceptuando windows phone y otros cuantos.

    Y como todo en el internet, la verdad posee matices, y lo que importa es quien la cuenta, ya que los portales de noticias hacen de buena publicidad.

Comments are closed.