https://www.xxzza1.com
Más

    ¿En qué debemos pensar antes de elegir una tableta?

    Las tabletas en su formato más simple y en su formato convertible han ganado adeptos en los últimos años. Aunque en principio se hablaba de una especie de “generación post-PC”, ha quedado patente que la gran mayoría de ellas se presenta como un complemento, más que como un sustituto. Han nacido multitud de tabletas en los últimos años, con numerosos diseños y formatos, y con tres sistemas operativos que compiten por conseguir hacerse con el trozo más grande del pastel.

    En función de nuestras necesidades y presupuesto podremos optar por distintos modelos, que pueden funcionar bajo el paraguas de Windows, iOS o Android. En este artículo, haremos un repaso por los aspectos fundamentales relacionados con estos dispositivos, con la finalidad de acotar los modelos a elegir. A continuación, aquellos que estéis pensando en comprar una tableta os encontraréis con una serie de preguntas cuya respuesta os guiará en dicha tarea.

    ¿Por qué queremos una tableta?

    Esta pregunta es esencial antes de decantarnos por este tipo de dispositivos. Aunque con Windows 10, la brecha entre en tableta y equipo portátil se ha reducido considerablemente, sigue siendo necesario distinguir entre ellos. Si únicamente pensamos utilizar aplicaciones de escritorio con teclado y ratón, o necesitamos hardware potente para la creación de aplicaciones o el uso de herramientas de diseño, lo mejor es que pensemos en un ordenador.

    Otro factor a tener en cuenta es el tamaño de pantalla. Si no nos sentimos cómodos con algo menor a las 13 pulgadas, un portátil siempre será mejor opción. En el caso contrario: si vamos a utilizar apps, nos sentimos más cómodos con una pantalla táctil, necesitamos versatilidad o un dispositivo de entretenimiento, la solución es optar por una tableta. En las siguientes cuestiones, definiremos en función del uso y el presupuesto qué sistema operativo y gama nos conviene elegir ante una decisión así.

    ¿Para qué la vamos a utilizar?

    Usando Word en la tableta de Apple

    Del uso que vayamos a dar a la tableta dependerá la gama y el sistema operativo a elegir. Por ejemplo, si estamos pensando en un regalo para un niño, lo mejor será comprar una tableta Android de gama baja. El dispositivo pone en las manos del niñoinfinidad de aplicaciones y herramientas multimedia, además en caso de que la rompa no nos habremos gastado demasiado dinero en ella.

    Si la vamos a utilizar para trabajar fuera de casa dependerá más de nuestro presupuesto, pero descartamos de inmediato las tabletas de gama baja. Por seguridad del sistema operativo, elegiremos Windows o iOS, que disponen de una gran cantidad de aplicaciones destinadas a productividad, como pueden ser todas aquellas de Microsoft Office. En caso de que vayamos a usar programas de escritorio que solemos utilizar en nuestro ordenador, la mejor opción será un convertible de gama media-alta o gama alta con Windows 10.

    Para consumo multimedia con gran calidad, cualquiera de los tres sistemas operativos cumplirá nuestras expectativas, aunque es recomendable elegir una tableta de alrededor de 10 pulgadas con una buena calidad de pantalla, por lo que descartamos la gama baja. Si somos estudiantes y al apartado multimedia queremos añadirle la posibilidad de realizar nuestros trabajos del instituto o universidad, un convertible con Windows 10 de gama media es la solución. Para ver algunas características de estas tabletas, haga clic aquí y encuentre los modelos más representativos de Android como Galaxy Tab E o descubra lo ligero que es el iPad Air 2.

    ¿Cuál es nuestro presupuesto?

    Por suerte, en el mercado encontramos una gran variedad de tabletas que se ajustan a todos los presupuestos. En la gama de precio más asequible, encontraremos tabletas Android de gama baja, con pantallas de 7 u 8 pulgadas, resoluciones mejorables y entre 16 y 32 GB de almacenamiento. En función de la marca elegida, podemos llegar a encontrar híbridos que incluyen Android y Windows, permitiendo elegir el sistema operativo a utilizar.

    En un rango mayor encontramos la gama media de Windows 10 y Android. Son tabletas de 10 o más pulgadas, normalmente con procesadores ARM o Intel Atom y que ofrecen una buena calidad de uso. En el caso de Windows, para intentar sustituir a nuestro ordenador portátil necesitaremos un presupuesto mayor, pues contarán con procesadores Intel Core y podremos ejecutar programas de escritorio prácticamente sin problemas. Al hilo de la gama alta, el mercado Android ha quedado algo por detrás debido a Apple y sus iPads, así como Microsoft con sus Surface encabezando este segmento.

    El sistema operativo, algo muy a tener en cuenta

    Windows, iOS y Android

    En todo el artículo hemos hablado de tabletas con Windows, iOS y Android. A estas alturas, tendremos prácticamente decidido por cual optar en función de nuestras necesidades. En cualquier caso, concretaremos hacia qué tipo de usuario suele estar enfocado cada uno de los sistemas operativos.

    • Windows 10. Aunque es muy válido para consumo de multimedia, es el rey en cuanto a productividad. Su tienda de apps no es todo lo fuerte que gustaría debido a su juventud, pero disponemos de todos los programas que hemos utilizado durante años en cualquier ordenador con el sistema operativo de Microsoft. Además, configuraciones, archivos y notificaciones estarán sincronizados entre los dispositivos Windows gracias a OneDrive y Cortana.
    • Android. No se puede dudar de su hegemonía en el mercado de los smartphones, pero en los últimos años ha cedido en tabletas en favor de Windows. Cuenta con todo tipo de aplicaciones y juegos, por lo que es perfecto para entretenernos en nuestro tiempo libre. Además, si queremos gastarnos poco dinero sin renunciar a un parque casi ilimitado de aplicaciones, la mejor opción casi siempre será una tableta con Android.
    • iOS. Presente únicamente en las tabletas de Apple y adaptado a ellas, por lo que su rendimiento será más que aceptable. Únicamente accesibles para altos presupuestos. Al igual que en Android, encontraremos todo tipo de aplicaciones y ofrecen una gran experiencia multimedia.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés