Esta versión ya se encuentra disponible para todos los usuarios. Ya podéis disponer del tema oscuro y la información del tráfico

Una de las prioridades para Microsoft junto con el desarrollo de su sistema operativo son sus servicios, con sus respectivas aplicaciones. Si echamos la vista atrás hacia la pasada //Build 2016, recordaremos que una de las apps con más importancia para los de Redmond es Mapas de Windows, que destacaba por la integración de Windows Ink. Como veremos ahora, desde entonces el gigante del software no se ha olvidado de su aplicación y sigue mejorándola con nuevas características.

Llega la versión 5.1609.2581 de Mapas de Windows para los miembros del programa Windows Insider en el anillo rápido, tanto en Windows 10 como en Windows 10 Mobile. El changelog ha sido publicado por Dave_MSFT en el hilo del sistema operativo en Reddit. Aunque a simple vista, las novedades pasan por poder usar la app con el tema negro y mejoras en la información del tráfico.

  • Disfruta del tema oscuro o claro, ahora se vincula a la configuración del sistema. Si preferís usar el tema oscuro en vuestras apps en lugar del tema claro, ahora podréis vincularlo a las preferencias del sistema, o fijarlo para que use siempre el tema claro u oscuro. También, será posible cambiar el tema del mapa.
  • Comprueba rápidamente el estado del tráfico al ir a trabajar, incluyendo cámaras en directo, donde estén disponibles. Los lugares Casa y Trabajo siempre han tenido un tratamiento especial dentro de la aplicación. Ahora será posible comprobar el estado del tráfico entre estas dos ubicaciones fácilmente, solo hay que pulsar sobre Tráfico en la barra de aplicación.

Hub de tráfico en Windows 10 Mobile

Este apartado de Tráfico era una de las características más demandadas por parte de los Insiders, que nos permite ver el estado de las carreteras por colores y las cámaras de tráfico en directo. Además, en función de esto estima el tiempo que tardaremos en completar el recorrido. Ahora, ya no tendremos excusa para llegar tarde al trabajo.

Mapas de Windows
Desarrollador:Microsoft
Disponible para:WindowsUniversal
Idioma:Español
Precio:Gratis
Ir a la tienda

34 Comentarios

  1. ¿Merece la pena ser Insider ahora? Yo me suelo meter un mes antes de la llegada de una versión antes. Cuando hay suficientes mejoras. Pero ahora tiene que haber más bug, que mejoras.

    • con el 950 xl me termine saliendo de RS2, notaba que la batería aguantaba mas, pero se me congelo la pantalla apareciéndome multiples ventanas y algunas veces la barra de notificaciones no me hacia caso al querer subirla con el dedo y volvi a la estable.

      Con el 650 si le tengo en RS2 y va muy bien, cuando empiecen a meter novedades de verdad se empezara a volver mas inestable.

      Si es para móvil de diario, esperaría a meterme a RS2, pero si es por curiosidad adelante o para un móvil auxiliar

  2. Me resulta curioso que últimamente estoy comprobando como las aplicaciones en tema negro me resulta más atractivas que las que tienen tema blanco. Normalmente en Android o iOS suele ser el blanco el color más atractivo, pero por ejemplo ahora con esta de Mapas, o Tweet it o Groove, con el negro me parecen bastante más elegantes y como que combinan mejor las tonalidades de gris oscuro que las de gris claro con blanco.

    • es que si lo combinas al tema negro con otra tonalidad, si que se vuelve atractivo.. en cambio en Windows Phone 8.1, era negro y blanco, que termina cansándote
      PD: Prueba N Music (en Android) con el Tema índigo, nada más bonito que esa aplicación

      • el color indigo es de lo mas hermoso, lastima que no lo tengan como color de sistema que si no muchos lo usariamos

    • Hace tiempo que uso el tema negro en el correo y calendario en la Tablet, y se hacen más agradables a la vista. El fondo blanco cada cansa más.
      Saludos

    • Pues yo con mapas, el tema negro no tengo esa misma sensación, no sé, a lo mejor me termino acostumbrando…

  3. Me parecen que nunca serán al nivel Here map o Here drive+ (..funcionaba al 100% y off line ) por desgracia Microsoft también los vendió y en W10 nadie las conoció … es la verdad ,, y si es cierto que siempre es mejor distinguir este sistema operativo en negro es mas elegante..

  4. Que bueno que sigan mejorando las interfaces de las aplicaciones propias de Microsoft. .. . . esperemos que Microsoft se anime a mejorar sus mapas por lo menos donde tienen presencia.

    OT Se actualizó Disney Crossy Roads con nuevos escenarios y personajes.

  5. He probado el tema oscuro y creo que no pega mucho.. seguiré usando el color estándar.
    Por lo demás, cada día me gusta más Mapas, mira que lo critiqué en su nacimiento, pero es verdad que ha mejorado mucho. Eso si, no me explico como puede ser que Granada, no esté aún en 3D. Es que no me entra en la cabeza.. Jajaja

  6. OT: Bombazo. —> es. gizmodo .com/continua-el-desastre-los-galaxy-note-7-de-reemplazo-ta-1787203190

    Los Galaxy Note 7 de reemplazo (los que la compañía está dando a todos los que compraron el Note 7 y han exigido que les den otro) TAMBIÉN están explotando <–

  7. Se nota con estos pequeños detalles que microsoft sigue comprometido com W10 movil, lento pero seguro. Por cierto en la aplicacion de mapas yo sigo prefiriendo el tema claro en el dia y obscuro por la noche

  8. Cuales son las mejores apps editoras de fotos e imágenes para W10M, tambien la que tenga mas y buenos modos de edición.

    Saludos y disculpen que no es del tema ?

    • No sé si son las mejores, pero a mi me gustan mucho estas:
      – Phototastic Collage.
      – Adobe Photoshop Express.
      – Lumia Creative Studio.

Comments are closed.