Más

    ¿Vas a comprar un Windows Phone? Todo lo que tienes que saber

    Si vas a ser el nuevo propietario de un teléfono con Windows Phone, entonces este artículo te viene de maravilla. Te contamos todo lo que debes tener en cuenta para sacarle el máximo provecho a tu teléfono.

    1. Tener una cuenta Microsoft

    ¿Qué es una cuenta Microsoft? Una cuenta Microsoft es la combinación de correo y contraseña que utilizas para iniciar sesión en los sitios web de Microsoft. Anteriormente se conocían como “Windows Live ID”.

    Tranquilo, si ya tienes una cuenta de Correo que termina en @hotmail.com, @msn.com, @live.com, o @microsoft.com ya tienes una cuenta Microsoft. En caso de que no tengas una o no recuerdes tu contraseña, accede a https://login.live.com/es y haz click sobre el enlace que aparece marcado en rojo:

    Cuenta msft

     

    2. Importa tus contactos fácilmente

    ¿Tienes problemas para importar tus contactos? No te preocupes, si tu antiguo teléfono cuenta con bluetooth puedes hacerlo fácilmente. Aunque hay muchas otras maneras, la mas sencilla para alguien que empieza en Windows Phone es bajarse la aplicación Transferir mis datos.

    Transferir mis datos te permite copiar rápida y fácilmente los contactos de casi cualquier teléfono (Symbian, Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone y otros) a tu nuevo dispositivo Windows Phone a través de una conexión Bluetooth. Es posible que algunos teléfonos también puedan transferir mensajes de texto e imágenes, incluidos muchos de los modelos de Nokia. Transferir mis datos copia todos tus contactos en la aplicación Contactos de Windows Phone, desde donde podrás llamar, enviar correos electrónicos, chatear o seguir a tus amigos en tu red social favorita fácilmente. En teléfonos compatibles también puede utilizarse una tarjeta SD para importar y exportar contactos.

    Puedes descargarla haciendo click en la siguiente imágen mediante tu teléfono o si ya has introducido tu cuenta Microsoft, puedes también instalarla desde el ordenador.

    store_wp
    Descarga Transferir Mis Datos

    Los tres botones físicos

    Windows Phone tiene tres botones físicos. El botón atrás que como todo el mundo espera, va a donde estabas anteriormente respecto al lugar en el que te encuentras. Sin embargo, si lo mantienes pulsado accederás a la vista de multitarea, que te permitirá cambiar entre aplicaciones.

    Multitasking

    El botón inicio vuelve a la pantalla principal, donde se encuentran todas las tiles. Pulsar sobre el botón inicio supone volver siempre al punto de partida de todo el teléfono. Recuerda esto si te ves envuelto en problemas.

    Mantener pulsado el botón inicio hará que se abra el reconocimiento de voz del teléfono, con el que podremos llamar o enviar un mensaje sin necesidad de tocarlo.

    El botón buscar abre directamente la pantalla de búsqueda, donde podremos buscar cualquier cosa en la web.  Es importante recordar que este buscador también puede buscar música oyéndola desde el micrófono, por lo que no es necesario instalar aplicaciones de terceros, así como códigos qr. Para ello solamente tendrás que tocar los botones de la parte inferior de la pantalla.

    Sincronizar con el PC

    Puedes sincronizar con el PC de muchas formas. La más fácil es no hacer nada. El teléfono es detectado por cualquier ordenador como un pendrive, podrás entrar y copiar archivos sin problemas.

    Sin embargo, si te resulta más cómodo usar una aplicación tienes disponibles algunas de ellas. La primera es la aplicación de Windows Phone para Escritorio, una aplicación para Windows, así como también la aplicación Modern UI para Windows 8. Si utilizas un Mac, también puedes descargar la aplicación para Mac.

    Consulta la guía de Microsoft

    Hay muchos temas que tratar, y la mejor forma de empezar con tu teléfono es consultar la guía online de Microsoft con los pasos esenciales. Haz click en el botón para acceder a la guía:

    Descarga
    Accede a la guía de Microsoft de Windows Phone

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés