Más

    Fitbit Blaze, el wearable que te acompañará a entrenar

    La compañía californiana sentó las bases de los wearables. Siempre suele haber un participante que tiene la visión y fueron los pioneros en la época de los wearables. Los wearables han sufrido una gran evolución. Al principio su información era sencilla y limitada, era un podómetro y bastante impreciso y no podían permitirse una pantalla. Ahora, en la tercera generación de Fitbit podemos mirar hacia atrás y ver esa evolución.

    Los wearables de Fitbit son conocidos por su gran app, por su autonomía y por sus accesorios que facilitan que podamos llevarlos en cualquier situación sin que parezca que llevamos un dispositivo orientado al ejercicio. Vamos a conocer si con el Fitbit Blaze repiten la clave del éxito.

    Fitbit Blaze, algo más que un compañero de ejercicio

    Con el Blaze han aprendido de los errores cometidos con el Fitbit Surge como incluir el GPS, que mermaba la batería y lo hacía muy voluminoso. Éste utiliza el GPS de nuestro smartphone, ese compañero que tenemos siempre cerca al hacer deporte. De esta manera se elimina un elemento que era usado solo por algunos.

    Con un diseño diferente y mucho más estilizado, el Fitbit Blaze es mucho más ergonómico. Bajo estos preámbulos en Fitbit quieren que no abandonemos nuestro wearable y que nos acompañe todo el día. Este wearable toma la forma convencional de un reloj de manera que lo podemos llevar en todo momento y pasar desapercibidos.

    Sus diferentes formatos de reloj y la medición del pulso de manera continuada nos invitan a llevarlo siempre nos nosotros, incluso en el caluroso verano, como ha sido mi caso. Las notificaciones, a pesar de que todavía no funcionan en Windows 10 Mobile son un añadido que permite a Fitbit abandonar el área exclusivamente deportiva y alcanzar nuevas cotas. También con un gesto podemos controlar nuestra música directamente desde el Fitbit Blaze.

    Mantiene la base de su éxito, sencillez, un buen diseño y la mejor comunidad. Los wearables deportivos no solo nos cuantifican, sino competimos con otros usuarios perdemos el punto de rivalidad que nos sobre motiva. Así, los logros y la comunidad Fitbit son sus elementos diferenciales frente a la competencia. Fitbit no para de actualizar su app para estar siempre a la última.

    Cerrando el círculo con FitStar

    Los wearables están pensados para realizar ejercicio pero, la mayoría de usuarios no saben como realizar ciertas series y hacer el ejercicio de manera correcta. El wearable acompaña pero nada más. Hace algo más de un año Fitbit compraba la plataforma de deporte FitStar y ampliaba su modelo de negocio al de los servicios.

    Tus abdominales en forma con FitStar

    FitStar es una gran plataforma y, con algunos ejercicios gratuitos nos enganchará. Si luego queremos una planificación semanal con una serie de ejercicios a nuestra medida, podemos pagar la suscripción anual a tan solo 40 dólares. Esto nos desbloquea todas las opciones aunque esperamos que pronto podamos ver como se integra dentro de la app de Fitbit o que el desarrollo de FitStar llegue a Windows.

    El inconveniente es que los ejercicios de FitStar no pueden ser enviados a nuestro Fitbit Blaze. De momento debemos conformarnos con los tres ejercicios incluidos, y debo reconocer que la rutina de 10 minutos de abdominales es increíble.

    Conclusión: Fitbit tiene margen de mejora

    El nuevo dispositivo de Fitbit es genial. Vuelve a sus orígenes ofreciendo una pulsera intercambiable, esto permite que el desgaste del dispositivo no sea tan pronunciado o que pueda mitigarse cambiando de correa o de correa y corona. El Fitbit Blaze vuelve a demostrar su poderío en la batería, que dura en torno a 5 días, sin notificaciones.

    El elemento de mejora sería el método de cargar el Fitbit Blaze. Tener que desarmar el equipo cada vez puede repercutir a largo plazo y es incómodo para el usuario. Es un elemento que, junto con el hueco existente alrededor de la pantalla, que hace que se acumule polvo, constituyen los elementos a mejorar.

    El Fitbit Blaze es un dispositivo ideal para los que estéis trabajando pero queráis cuantificaros. Para los que os guste salir a hacer senderismo, ya que el GPS lo captará de nuestro smartphone. Y por supuesto para los que queréis estar en forma pero no sois expertos en planificaros. El duo Fitbit y FitStar son un motivo de éxito.

    Es agradable ver la frescura de Fitbit, no solo con el Blaze sino con sus nuevos dispositivos como el Charge 2 y el Flex 2. La compañía americana tiene ahora múltiples competidores pero, su ventaja sigue latente al ofrecer no solo un producto sino unos servicios asociados.

    [msftiapp name=»Fitbit» developer=»Fitbit» url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/p/fitbit/9wzdncrfj1xx» availablefor=»WindowsUniversal» imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.21291.9007199266242687.5fef8bc5-feb9-4940-8a73-069542147062.a9e33f29-2ee6-4869-87eb-d86f2dd88d82?w=180&h=180&q=60″ lang=»Español» background=»#396bff» imagebackground=»#396bff» text=»#ffffff»]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés