• Inicio
  • Sistemas

Te enseñamos cómo librarte de la publicidad en Windows 10 Mobile con un sencillo truco

Uno de los impedimentos a la hora de navegar desde el smartphone es la publicidad invasiva que existe en algunas páginas webs. Esto complica que podamos navegar con tranquilidad y enerva a los usuarios. Muchos son los que ansían poder disfrutar de extensiones en los smartphones. Hasta que eso llegue tenemos una alternativa.

Acaba con la publicidad más molesta en Windows 10 Mobile en conexiones Wi-Fi

De momento no disponemos de la posibilidad de usar extensiones en Windows 10 Mobile, aunque podría llegar en un futuro próximo. Por ahora, se puede trabajar mediante una configuración proxy automática. Windows 10 Mobile dispone del soporte de configuraciones proxy automáticas y utilizándolo de una manera adecuada, elimina la publicidad. A continuación os vamos a explicar como podéis acabar con la publicidad más molesta.

En primer lugar debéis utilizar nuestro archivo PAC. Se trata de un archivo JavaScript que debéis vincular desde la configuración, la dirección es la siguiente, simplemente copiad el enlace. Este archivo está diseñado para bloquear servidores de publicidad, URLs que estén relacionadas con anuncios, scripts de seguimiento y de estadísticas.

¿Cómo configurar nuestro smartphone con Windows 10 Mobile?

Debemos ir a configuración > Conexión inalámbrica y de red > Wi-Fi. Desde ahí debemos elegir la red Wi-Fi en la que nos encontramos y seleccionar en Proxy la opción de usar script de configuración y pegamos la dirección URL que hemos indicado antes, y que veis en imágenes. Al indicar la URL la opción de iniciar sesión en el proxy debe estar desactivada.

De esta manera eliminamos la publicidad al navegar desde nuestro smartphone haciendo más cómoda y ligera la navegación. De momento, con esta sencilla solución tenemos un bloqueador de publicidad muy efectivo.

¿Cómo vuelvo a activar la publicidad?

Existen diversas páginas web que no mostrarán su contenido hasta que no desactivemos los bloqueadores de publicidad. Si os encontráis en un caso como este os explicamos como eliminar la publicidad de una manera sencilla.

Debemos ir a configuración > Conexión inalámbrica y de red > Wi-Fi. Desde ahí debemos elegir la red Wi-Fi en la que nos encontramos y seleccionar en Proxy la opción de ninguno.

¿Cómo funciona?

Un script PAC indica como nos conectamos a internet. Con el PAC que os hemos indicado, cualquier intento de conectarse a un servidor de publicidad es bloqueado. Se deriva a un servidor que es rápido, estable y acepta conexiones pero, no permite mostrar la publicidad.

Como supondréis, este truco requiere que lo habilitemos en todas nuestras conexiones Wi-Fi. Por otro lado no soporta redes móviles, donde sería más útil. De momento esta es la mejor solución para bloquear la publicidad en vuestros smartphones con Windows 10 Mobile.

Te puede interesar

¿Pensando en abandonar Skype Empresarial? ¡Migra ya a Teams!

Skype Empresarial ha sido una gran herramienta durante muchos años y ha ayudado a las empresas a comunicarse de manera mucho más...

Amistades peligrosas: Google añade un aviso de seguridad para que no uses Edge

Google y Microsoft siempre han tenido varias batallas en diversos campos de la informática y la tecnología y una de ellas se...

OneDrive para Android recibe soporte para el Modo Oscuro

La aplicación de OneDrive tiene más de 1 billón de descargas en Google Play Store y, por tanto, es una de las...

ElectionGuard de Microsoft a prueba con las elecciones de la Corte Suprema de Wisconsin

El software de votación especializado de Microsoft hizo su debut en Estados Unidos antes de las elecciones de la Corte Suprema del...

La nueva aplicación «todo en uno» de Office ya está disponible en Android para todos los usuarios

La nueva aplicación móvil de Office de Microsoft, "all in one" que la compañía lanzó en vista previa pública allá por noviembre,...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias