https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid evalúan tu postura con Kinect

    Kinect ha sido un accesorio que ha tenido sus defensores y detractores. En el ámbito del consumo, Kinect ha disfrutado de un éxito discreto y no ha sabido convencer a los usuarios. Sin embargo, en el ámbito médico y científico Kinect es un accesorio que goza de gran popularidad. Hoy en Madrid, en la parada de metro de Nuevos Ministerios podéis comprobar como es vuestra postura.

    Comprueba tu postura hoy en el metro de Nuevos Ministerios

    El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid (CPFCM) y Microsoft han desplegado la solución que utilizan en el Colegio de Fisioterapeutas para evaluar la postura de espalda en pleno Metro de Madrid. Para ello solo necesitamos un dispositivo con Windows, y que mejor que una Surface Pro 4, para que cargarla sea más fácil, y un sensor Kinect.

    La espalda de José Palacios

    Ahí mismo, realizarán un análisis de tu postura y de la posición de los hombros y la cadera (Podéis ver la espalda de José Palacios ahí arriba). Haciendo uso de la Surface Pro 4 analizarán la fotografía y los problemas de nuestra postura. También se controlará como afecta, y cuanto es, el peso que llevamos día a día y la manera en que cargamos ese peso. De esta manera, un fisioterapeuta analizará nuestro caso en cuestión y nos informará como podemos mejorar nuestra postura. Una manera genial de poder comenzar la vuelta de las vacaciones de una forma más saludable.

    Según José Santos, secretario general del CPFCM, la incidencia del dolor en la población es muy elevada. Hay estudios que indican que afecta a 6,10 millones de adultos. En la Comunidad de Madrid, entre el 15% y el 25% de los adultos padece en algún momento de dolor crónico. Mientras que en los mayores de 50 años, la prevalencia es mayor, puesto que prácticamente la mitad de la población lo sufre.

    Os invitamos a que os acerquéis por la estación de Nuevos Ministerios, junto al Bibliometro, y descubráis el estado de vuestra espalda y como podéis mejorarlo. Un elemento clave para muchos de nosotros sería sustituir nuestro viejo portátil por una ligera Surface Pro 4.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés