Más

    Ya puedes instalar aplicaciones mediante voz en tus HoloLens

    HoloLens es todavía un dispositivo en pleno desarrollo, el concepto es de lo más innovador que hemos podido ver en los últimos años en materia de realidad «holográfica» y sigue creciendo paso a paso en funciones y características. En la última actualización de la tienda para la plataforma holográfica de Windows 10 trae una novedad muy interesante.

    Dicha novedad es la posibilidad de instalar aplicaciones mediante comandos de voz. Los comandos de voz para algunas tareas fueron añadidas en la actualización de Anniversary Update de principios de agosto pero hasta ayer, la tienda de HoloLens no los aprovechaba.

    Los comandos de voz se han pensado para sustituir a los gestos de las manos, algunos un poco complejos (como el de pellizcar) en HoloLens lo que provoca errores y fallos de exactitud. Ahora podemos ponernos delante de la aplicación y simplemente decir lo que queremos hacer, la aplicación nos obedecerá y podremos tener además las manos ocupadas en otras cosas.

    Seguramente vayamos viendo nuevas aplicaciones de la propia Microsoft que se adapten a los comandos de voz. Más todavía las que están enfocadas a un uso en HoloLens donde necesitamos movimientos amplios en ocasiones imposibles de realizar dependiendo de la circunstancia.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés