Twitter, además de red social, es una plataforma casi perfecta para la relación entre empresa y cliente. Seguro que muchos de nosotros estamos acostumbrados a contactar con las marcas antes de comprar su producto para resolver dudas, o una vez adquirido para solucionar cualquier tipo de problema con el mismo.

Esta última función era, y digo era, la principal de Lumia Soporte. Cuando teníamos cualquier tipo de problema con nuestro dispositivo Lumia, contactábamos e intentaban solucionarnos los contratiempos.

Desde hace unos días Lumia Soporte ha dejado de resolver cualquier tipo de problema, duda o sugerencia con nuestros smartphone. El día 1 de septiembre fue su último tweet ayudando, desde esa fecha solamente se dedica a postear contenido enlatado apuntando a contactar con la gente de Microsoft Ayuda, vía Twitter también. Todos los tweets son publicados a horas en punto, lo que podría indicar casi con total seguridad que es contenido programado.

Este movimiento puede formar parte de la reestructuración de cuentas de Twitter que hemos venido viendo a lo largo de los últimos meses. Cuando varias cuentas oficiales de Lumia de diferentes países fueron cerrando a favor de una única cuenta a nivel global.

Pero no solo Lumia Soporte ha clausurado, la famosa cuenta en inglés de Lumia Help ya no existe en la red social del pájaro azul. Incluso todavía la ya citada cuenta a nivel global indica en su Biografía que contactemos con @LumiaHelp para cualquier tipo de contratiempo.

Incluso como podéis ver en la captura de pantalla, hay usuarios quejándose del cierre de Lumia Help. Esperamos que la gente de Microsoft Ayuda ofrezcan un mejor soporte. ¿Qué os parecen estos movimientos?

Trasladan el soporte a @MicrosoftAyuda

26 Comentarios

    • Si es que responden, porque no siempre lo hacen o solo te dicen que hagas hard reset. Parece que esa es la única solución a todo lo que tenga que ver con lumias, acá en méxico ya hicieron lo mismo en twitter desde el 1 de septiembre y en la página de facebook ya no responden, solo repiten contenido sobre X o Y opción en W10, y comienzan a aparecer los primeros usuarios que enviaron su lumia a garantía y no han recibido respuesta. La paciencia tiene límites.

  1. Esto huele a que cierran el chiringuito de los móviles.

    Yo estoy convencido que el Surface Phone de Panos Panay de 2017 será la última bala. Depende de su éxito si continuará la división de móviles o no.

  2. Bueno, pues otro clavo mas en el ataud de Lumia y de los móviles Microsoft.

    Pero nada, según algunos esto no es sino el reset de un ecosistema móvil para poner a Microsoft en la cima de los celulares de la mano del Surface Phone… Y los Reyes Magos existen.

    • Para la marca Lumia si. . . . para móviles Microsoft, no. . . .eso ya lo ha dicho Microsoft muchas veces. . .

  3. Para que me compraría un Lumia 950XL si ya nada de la marca va a existir… Alguien me puede convencer? XD …. creo que voy a terminar pecando y compraré un Android Galaxy S7 Edge.

    • Desaparece la marca Lumia. En ningún caso desaparece el sistema operativo.

      Si tienes un móvil microsoft , tendrás microsoft ayuda
      Si tienes un HP elite, pues al soporte de HP
      Si tienes un Funker w5.0, 6.0… al soporte de Funker
      Y con el próximo Alcatel gama alta W10M, igual, al soporte de Alcatel…

    • yo también tengo un 950 xl, es como un cierre de ciclo, el primer terminal con marca Microsoft fue el 640/xl y el 650 va a ser el ultimo con la designación lumia, únicamente eso. no vas a perder soporte ni actualizaciones, yo estoy pensando en comprarme el hp desk extender el portátil tonto, porque ya lo he probado y espero que salga pronto a la venta.

      Un saludo.

    • Es el fin de la marca Lumia, pero no de Windows 10 Mobile. De la noticia deduzco que si ahora tuvieses algún problema con ese 950 XL que te quieres compras, tendrías que dirigirte a la cuenta de MicrosoftAyuda en Twitter.

      Por otra parte el hardware de ese lumia te va a llegar para seguir recibiendo actualizaciones del sistema operativo hasta por lo menos el año 2020.

  4. OT: Dos nuevos juegos para w10m.

    – Stormcraft Clash of Galaxy

    – Armada – World of modern tanks

    Nueva app para w10m:

    – LEGO Education WeDo 2.0

    ?

  5. Un lavado de cara nunca viene mal a nadie. Quien sabe, si hacen un surface phone puede que tenga mayor recepción.

  6. llevo meses diciendo que la marca lumia esta muerta, y que el w10 m q tenemos actualmente es una version de transición hacia el verdadero w10 , demas esta decir q ninguno de los actuales telefonos se van a poder actualizar, ( ya empieza la lloradera en 3.2.1…)
    ya q se nesecitan minimo 4 gb de ram, y 32 gb de disco ,y lo mas importante los nuevos procesadores intel q vienen en camino, lo ideal sera 8 gb y 64 gb cosa q ningun telefono windows tiene actualmente

    • De donde sacas que Intel va a hacer procesadores para móviles? Hace tiempo que dijeron que ese sector ya no lo iban a trabajar. A no ser que estén haciendo alguno concreto para Microsoft, cosa que me extraña.

      • miren lo q viene :
        La compañía Turing Phone Robotics, radicada en San Francisco (California, EE.UU), anunció dos celulares que están generando expectativa y escepticismo de los usuarios de teléfonos inteligentes.
        el Monolith Chaconne y Turing Phone Cadenza

        Este dispositivo tendría tres procesadores Snapdragon 830. Es decir, dispondría de 24 núcleos. Su memoria RAM aumentaría a 18 GB.

        La cámara sería igual a la del modelo Cadenza, pero la capacidad de almacenamiento llegaría hasta 1,2 TB, virtud de 768 GB de base, expandibles gracias a dos ranuras para memorias MicroSD con capacidad de hasta 256 GB.

        Su pantalla promete ser de 6,4 pulgadas con una resolución de 3.820 por 2.160 píxeles (es decir, 4K). Contaría protección contra golpes y arañazos, al parecer al estilo de la línea Motorola Force.

        Dispondría de una batería de 3.600 miliamperios/hora con un supercondensador de grafeno. Estaría complementada por otra batería de iones de litio de 2.400 miliamperios/hora y celdas de combustible de hidrógeno.

        Esta versión del teléfono soportará sonido HiFi y contará con teclado físico.

        Por si no fuera poco, ambos celulares permitirían hasta 4 tarjetas SIM.
        https://youtu.be/h34lWp3QiJY

  7. Esto ya se veía venir,cuando al actualizar a Windows 10 desapareció Lumia cámara y más aplicaciones de Lumia,que por cierto estaban muy bien.Esperemos que todo sea para mejor y sigan ofreciendo soporte para los Lumias bastante tiempo más.

Comments are closed.