Si por algo siempre ha destacado el ecosistema Microsoft, tanto Windows como Windows Phone en su día, es por sus aplicaciones de terceros. Ahora, con Windows 10 los desarrolladores disfrutan de un ecosistema universal que les simplifica la creación de aplicaciones: un solo binario, un solo proyecto y la aplicación funciona en PC, tablet, smartphone, HoloLens y Xbox One.

Seguramente, los usuarios de Windows Phone conocerán FeedLab. La aplicación desarrollada por ClevLab es un cliente gratuito de Feedly, el servicio agregador de noticias más usado del mundo. La app cuenta con todas las características del servicio, con la posibilidad de añadir fuentes, marcar artículos como leídos, leerlos tanto en la propia app como desde el navegador…

Por entonces, destacaba Nextgen Reader, pero este cliente era de pago y no existía ninguna alternativa gratuita y de calidad. En ese hueco, apareció FeedLab, financiada con ayuda de la publicidad, que hace unos meses hizo público que estaba trabajando en la versión Beta de la aplicación universal para Windows 10. Aurélien Lemoine, CEO de ClevLab, ha enviado un email a los participantes de la Beta para anunciar que la próxima semana verá la luz de forma oficial.

La aplicación cuenta con una interfaz muy cuidada, que destaca especialmente para su uso en tablets y smartphones. Además, han añadido opciones de personalización relacionadas con los colores de la interfaz (tema oscuro, tema gris y tema claro), las notificaciones sobre nuevos artículos y el Live Tile. FeedLab es una aplicación gratuita, aunque podremos eliminar la publicidad con compras in-app.

Por el momento, como decíamos, la app solo está disponible para aquellos que se inscribieron en la versión Beta de FeedLab. La próxima semana comenzará a actualizarse en los dispositivos con Windows 10 Mobile que tuviesen instalada la versión para Windows Phone. En cualquier caso, os encontraréis con una app totalmente renovada y os informaremos cuando esté disponible.

FeedLab Beta
Desarrollador:ClevLab
Disponible para:WindowsUniversal
Idioma:Inglés
Precio:Gratis
Ir a la tienda

FeedLab
Desarrollador:ClevLab
Disponible para:WindowsPhone
Idioma:Inglés
Precio:Gratis
Ir a la tienda

8 Comentarios

  1. Feedly está sobrevalorado, creo que el mejor gestor de fuentes es Inoreader, al menos en Android.

    En windows, uso NewsFlow que está bastante bien, a ver que tal está este feedlab

    • Lo que no me gusta de Newsflow es que no puedes pasar de un artículo a otro, sino que tienes que salir del tema y entrar al otro. Otro aspecto negativo (al menos yo no sé) es que no hay forma de saber si ya he leído el artículo. Por eso uso Feedly pero solo para gestionar porque para leer uso NextGen Reader.

      • Sin duda Nextgen Reader es el mejor cliente de Feedly sobre todos los demás, pero ya es hora de que liberen su nueva app (Nextgen Reader!) para móviles!

  2. La verdad que sorprende la calidad con la que estan viniendo las apps de terceros, son, literalmente las que mantienen vivo al ecosistema…

    Porque si dependieramos de los propietarios…

  3. Sorry I don’t speak Spanish.
    Thanks a lot Javier for this article.

    If some people want to test the private beta of FeedLab Windows 10, you can register via this form: https://goo.gl/forms/scAU83h4ZP0FkFIx1

    For the moment, all users that used NextGen before FeedLab Windows 10, prefer now use daily FeedLab. So don’t hesitate to try and your feedbacks are welcomed :)

Comments are closed.