Más

    El camino a la Realidad Virtual de Microsoft pasa por Mark Bolas, uno de los mayores expertos

    La realidad virtual es, valga la redundancia, una realidad. La tecnología ya ha hecho posible que podamos disfrutar de ella en un tamaño comedido. Sin embargo, Microsoft no había hecho ningún movimiento en este área aparte de algunas alianzas con Oculus Rift. Ahora parece que estaría preparando su movimiento con el fichaje de uno de los mayores expertos.

    Mark Bolas, un investigador de la realidad virtual

    Este profesor de la Universidad de Carolina del Sur es un investigador centrado en el área de la realidad virtual. Lleva trabajando en este campo desde los años ochenta, la tecnología no era nueva. Mark Bolas ha trabajado en distintos proyectos, todos centrados en el ámbito de la realidad virtual, incluyendo la creación del primer entorno virtual de la NASA en los años 80.

    Gracias a Mark Bolas

    Mark ayudó a Palmer Luckey (Creador de Oculus Rift), primero como mentor, luego ofreciéndole trabajar en Mixed Reality Lab and Studio y por último en el desarrollo de Oculus Rift donde incluso fue uno de los primeros inversores.

    Como investigador versado y devoto de la realidad virtual, en 2012 ofreció de manera gratuita su diseño FOV2GO que permitía disfrutar de la tecnología por tan solo cinco dólares. Este entusiasta ha dejado su puesto de trabajo como investigador en la Universidad de Carolina del Sur y ha entrado a trabajar en Microsoft.

    Otro de los trabajos de Mark Bolas

    Su labor podría abarcar desde el trabajo en HoloLens, el desarrollo de soluciones de realidad virtual (incluyendo un posible hardware) o la creación de un sistema de realidad virtual para Windows 10 Mobile. Se desconoce el proyecto en el que Mark Bolas entrará a trabajar pero, ha sido una tentación irresistible para este entusiasta de la realidad virtual.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés