Más

    Minecraft: Education Edition verá la luz el 1 de noviembre

    Minecraft ha demostrado tener un gran potencial, nadie podía imaginarse hasta donde podría llegar el famoso juego el día que Microsoft decidió comprar Mojang. Desde entonces, hemos visto cómo llegaba a las principales plataformas móviles y de juego, así como su incursión en la realidad híbrida gracias a las HoloLens. En junio veíamos que Minecraft también tendría futuro en el sector educativo con el lanzamiento de la versión Beta de Minecraft: Education Edition, que podía probar cualquier centro educativo gratis.

    Microsoft acaba de confirmar que la edición educativa de Minecraft estará disponible de forma oficial a partir del 1 de noviembre. Con ella, colegios e institutos harán que los alumnos se sientan más atraídos con los conocimientos teóricos adquiridos, poniéndolos a prueba con problemas y proyectos dentro del asombroso mundo hecho con cubos. Además, los de Redmond han ampliado los plazos para que los profesores puedan probarla de forma gratuita, hasta la misma fecha de lanzamiento.

    Portfolio

    Desde que saliese la primera Beta, más de 15 mil estudiantes y profesores la han probado, dando forma a las metodologías propuestas que Microsoft pone a disposición en education.minecraft.net. También, ha habilitado un programa de mentores para que los profesores puedan intercambiar ideas. En definitiva, Minecraft: Education Edition basa su utilización en dos pilares básicos:

    • Modo Aula. Muestra una vista del mundo Minecraft, con los estudiantes que lo utilizan y recursos para la comunicación profesor-alumno. Por ejemplo, los profesores pueden cambiar la ubicación de los estudiantes en el mapa, hablar con ellos a través del chat… Está pensado como una forma para que los profesores puedan interactuar con sus alumnos sin entrar propiamente en el juego.
    • Nuevas funcionalidades de juego. Microsoft sigue una apuesta decidida por la evolución de este juego e irá ampliando sus funciones hasta equipararse con la aplicación universal de Windows 10. También, añadirán personajes, animales y skins, así como aplicaciones con Redstone, pieza fundamental para los ingenios creativos en Minecraft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés