Más

    Estos serán los primeros pasos de LinkedIn y Microsoft

    Cuando el cierre de la compra más grande de su historia está cada día más cerca, muchos se preguntan… ¿Para qué ha comprado Microsoft a LinkedIn? Nosotros nos adelantamos a esa pregunta y os mostramos algunas de las posibilidades. Ahora el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, confirma algunas de nuestras teorías.

    Jeff Weiner nos habla del futuro en Microsoft

    La anterior compra de estas proporciones fue Skype, y costó menos de una tercera parte. Esto supuso la apuesta de Microsoft por ser uno de los principales actores en el área de la mensajería instantánea y las videollamadas. Ahora, quiere ser un referente en las redes sociales empresariales más allá de Yammer.

    La realidad es que a pesar de las diversas compras, Microsoft nunca ha rechazado que otras empresas compitan frente a sus servicios y en este caso no será una excepción. Skype además permaneció como una compañía independiente, aunque podría haber cambiado la situación.

    En una entrevista en Bloomberg Weiner habló de las novedades que van a llegar a LinkedIn. Un nuevo feed por intereses, la renovación de la web, un bot de LinkedIn y colaboraciones con su servicio de aprendizaje, Lynda.com. A pesar de que estos anuncios son para LinkedIn, los beneficios llegarán en algún momento a los usuarios de Office y Windows. Los ingenieros de LinkedIn ya han estado trabajando en Outlook, Windows y Dynamics.

    Estos son algunos ejemplos de la integración que puede tener lugar en los productos de Microsoft en un futuro cercano. En primer lugar la integración con Outlook.com, cuando nos envíen un correo, si no es una persona conocida podemos añadirle a LinkedIn desde Outlook. Si ya es un contacto en LinkedIn podemos comprobar sus cambios de trabajo, sus intereses y demás. El objetivo es vitalizar nuestra bandeja de entrada.

    Así será su nueva web

    Otros beneficios llegarán al Centro de Acciones mediante notificaciones o aplicar la enorme base de datos a Cortana o a la búsqueda de Windows. Como veis, la visión de Weiner es semejante a la que os habíamos indicado. Un potencial increíble que nos ofrecerá más información en el ecosistema Windows y Office.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés