Más

    uBlock Origin y Ghostery también llegarán a Microsoft Edge

    Microsoft sigue trabajando para traer las extensiones más populares de Google Chrome a su nuevo navegador para Windows 10, Microsoft Edge. Ayer informábamos de que «Turn off the lights» llegaría próximamente, puesto que ya se encuentra en la Windows Store, aunque no es posible descargarla. Ahora, el equipo de desarrollo de Edge ha confirmado en Twitter la llegada de dicha extensión y dos más.

    Aparte de Turn off the lights, también llegarán próximamente uBlock Origin y Ghostery. uBlock Origin es uno de los bloqueadores de publicidad más usados en Chrome, obteniendo mejores valoraciones por parte de los usuarios y mejores resultados en las pruebas de rendimiento que AdBlock y AdBlock Plus. No debemos confundir uBlock con uBlock Origin aunque ambos parten del mismo código, uBlock es un fork de la extensión original creada por Raymond Hill, mejor conocido como gorhill.

    En el otro lado encontramos Ghostery. Esta extensión permite a los usuarios conocer y bloquear los datos que ciertas webs están siguiendo de ellos a través de sus cookies. Además, avisa cuando un sitio web intenta introducir estas especies de rastreadores para averiguar nuestros intereses, que en ocasiones pueden ser demasiado intrusivos. No hay nada de malo en que personalicen su experiencia para atraernos fácilmente, pero una gran cantidad de ellos puede ralentizar nuestra navegación.

    El equipo de desarrollo de Microsoft Edge ha explicado que probarán primero las extensiones con los miembros del programa Windows Insider próximamente. Posiblemente, puesto que según la Tienda, Turn off the Lights requiere la build 14393.0 de Windows 10, los usuarios de los anillos rápido y Release preview serán los primeros en probar las nuevas extensiones.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés