Más

    f.lux podría llegar a la Windows Store

    Con la actualización de Windows 10 a Anniversary Update, Microsoft ponía a disposición de los desarrolladores las herramientas necesarias para publicar sus aplicaciones de escritorio a través de la Windows Store, gracias a Project Centennial. Desde entonces, con el objetivo de evitar malentendidos, la publicación de este tipo de programas está muy controlada por su facilidad para cualquier usuario de realizar el proceso.

    En las últimas semanas, hemos visto cómo una gran cantidad de aplicaciones de escritorio llegaban a la Windows Store. Ejemplos de algunas bastante conocidas son Evernote, Kodi o Tweeten entre otras, aunque el listado que nos envió DarkTheme incluía hasta 14 aplicaciones de escritorio. Se espera que en las próximas semanas esta lista siga creciendo y una de las aplicaciones que podría llegar será f.lux.

    La herramienta perfecta para que nuestra vista no sufra demasiado

    Para aquellos que no conozcáis f.lux, es un programa que regula la cantidad de luz azul emitida por nuestro monitor. F.lux, en función de nuestra ubicación, detecta los horarios de amanecer y anochecer, regulando a lo largo de la noche la cantidad de este tipo de luz que emite nuestra pantalla. Es especialmente útil para aquellas personas que trabajan durante horas delante del ordenador y más todavía en la penumbra.

    En un email enviado al soporte de la aplicación, un usuario preguntaba si los desarrolladores habrían considerado usar el Desktop Bridge para llevar su aplicación a la Windows Store y brindarle soporte desde allí. A esta pregunta, la respuesta fue un rotundo sí. A continuación, podéis ver una captura de la respuesta que dio el equipo de f.lux.

    flux

    Al usar las herramientas de Project Centennial, no deberíamos apreciar ninguna diferencia al descargar f.lux desde su web o desde la Windows Store, exceptuando las posibles actualizaciones que pudiese recibir. Cabe reseñar también que Microsoft está probando de forma interna un reductor de luz azul, muy similar a f.lux, que se incluiría de forma nativa en Windows 10 con el lanzamiento de Redstone 2.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés