Más

    El Lenovo Moto M será el primer teléfono de la marca en incluir las apps de Microsoft

    Hace un mes, nos hacíamos eco de un acuerdo de intercambio de patentes en Microsoft y Lenovo. De esta forma, el gigante chino de la informática podría usar las patentes del catálogo de la empresa de software estadounidense, con la condición de preinstalar las aplicaciones de productividad de Microsoft, como las apps de Office Mobile, OneDrive y Skype, en algunos de sus smartphones con Android.

    En el acuerdo se exponía que las aplicaciones se incluirían en «dispositivos Android específicos», lo cual no daba ninguna pista sobre en qué smartphones veríamos las aplicaciones de Microsoft instaladas. Según el sitio especializado en Android TechDroider, será el Lenovo Moto M, en su variante internacional, el primer teléfono en incluir las aplicaciones de productividad de Microsoft que mencionábamos antes.

    Lenovo Moto M en la TENAA

    Aunque todavía se desconocen las especificaciones del terminal, se espera un teléfono de gama media-alta. Las últimas filtraciones indican que llevará una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución FullHD; en su interior encontraríamos un procesador MediaTek Helio P10, 32 GB de almacenamiento interno, 3 GB de memoria RAM y la versión Marshmallow de Android. Todo esto en un cuerpo de aluminio con una batería de 3000 mAh.

    A este Lenovo Moto M se uniría una versión Mini con una pantalla de menor tamaño y un procesador MediaTek con menor potencia. Con estos modelos, Lenovo espera recuperar su posición perdida en este mercado y Microsoft espera hacer llegar gracias a ellos sus aplicaciones a millones de usuarios. Esta es una gran apuesta por parte de los de Redmond que podría hacer mucho daño a Google y sus servicios.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés