https://www.xxzza1.com
Más

    El salto cualitativo de OneDrive en el Ignite 2016

    Una de las herramientas/servicio más famosas de Microsoft no podía quedarse sin su espacio de protagonismo dentro de la Ignite. Hemos visto montones de novedades, enfocadas toda a la productividad, que por seguro nos facilitarán la vida y nuestras tareas cada día. OneDrive y SharePoint están más unidos que nunca gracias al trabajo de los de Redmond, hoy avanzan un paso más allá en las capacidades de sincronización; búsqueda y navegación; y en la experiencia Mobile.

    Lleva tus documentos on the go con la nueva sincronización

    Una función que ya nos prometieron pero que ha tardado en llegar demasiado. La experiencia única de sincronización entre archivos de OneDrive y SharePoint por fin aterriza en nuestro PC o Mac. Los archivos almacenados en SharePoint serán ahora accesibles desde OneDrive aprovechando todas las funciones de las que ahora goza este último.

    OneDrive

    Este método introducido nos permite tener un mayor control y productividad, además de poder elegir las carpetas que queramos tener accesibles de manera offline. Estas funciones estarán disponibles gracias a una actualización del cliente legacy de OneDrive. La sincronización de carpetas compartidas es otra de las grandes novedades de esta preview. Si un compañero de trabajo comparte una carpeta contigo desde OneDrive tendrás también la opción de acceder a ella offline.

    OneDrive

    Para que seguir todos los cambios no sea una tarea infernal, han desarrollado un centro de actividad. De esta manera, cuando un archivo es añadido, borrado o modificado en una carpeta sincronizada, el centro de actividades mostrará exactamente lo que ha ocurrido. Sin duda una manera genial de acceder a toda la información sobre cambios en nuestros archivos seguidos.

    Visualiza los archivos más fácil con las mejores previsualizaciones y miniaturas

    Al manejar mucha cantidad de archivos de diferentes tipo solemos perder mucho tiempo buscando cual es el documento que necesitamos. Hasta ahora, las miniaturas de OneDrive eran realmente limitadas y el tiempo que invertíamos en dar con el documento correcto podía ser bastante grande. Con las nuevas miniaturas este tiempo se verá considerablemente reducido. Ya que de un vistazo veremos parte del contenido del documento sin la necesidad de acceder a él para comprobar si es el correcto y necesario.

    OneDrive

    Esta actualización de OneDrive amplía además los documentos soportados para previsualizar. Sin marcharnos de OneDrive, podremos previsualizar archivos de la suite Adobe tales como Illustrator (.ai), Photoshop (.psd) y Encapsulated PostScript (.eps). Además de archivos de email (.msg y .eml), la mayoría de extensiones de fotos (incluyendo RAW) y streaming de video. La mayoría de estas extensiones tienen miniaturas en alta definición para identificar mejor el contenido. Anuncian que seguirán trabajando para soportar mayor número de extensiones y de tipos de archivo en un futuro.

    4

    Accede a todos tus archivos de Office 365 con el navegador y OneDrive

    Todos los esfuerzos que hemos visto hasta ahora en el departamento de Office 365 van dirigidos a formalizar una experiencia de usuario única sin importar desde donde accedes. Para ello están lanzando una actualización a la versión web de OneDrive que permite acceder, editar y compartir archivos y carpetas que tengamos en SharePoint Online.

    5

    Empezarán con el despliegue en los próximos meses a los usuarios First Release y el despliegue para el resto comenzará en algún momento del primer cuarto del próximo año 2017. Un complemento perfecto para la sincronización explicada más arriba y que si lo complementamos con las aplicaciones móviles tendremos un entorno de trabajo mucho más productivo.

    Mantente al día con las notificaciones en tu smartphone

    Para los usuarios de Android y iOS, el equipo de desarrollo ha añadido el soporte de notificaciones para que salte una cuando un compañero comparte un archivo contigo. Ahora puedes abrir el archivo directamente desde la notificación y comenzar a trabajar. En el futuro, prometen que para usuarios de Android y Windows, añadirán notificaciones para otras actividades además de la de solo compartir.

    6

    La función Scan mejorada

    La función Scan fue añadida a principios de este año en Android, lo que permitía tomar una única fotografía y convertirla directamente en un archivo PDF para después subirla a OneDrive. Ahora los desarrolladores están expandiendo esta función para permitir añadir múltiples fotos y combinarlas en un único archivo PDF. Esta función llegará también para iOS en las próximas semanas.

    Analiza el impacto de tu trabajo

    Cuando copies un archivo desde OneDrive a SharePoint, éste será accesible para tu equipo. Gracias a la nueva función, lanzada únicamente para iOS, puedes ver cuanta gente ha descubierto y visto tus archivos. Proporciona unas métricas simples sobre el impacto de tu trabajo que te pueden servir para medir el impacto de tu trabajo en la nube. Anuncian que llegará en las próximas actualizaciones a Android y Windows.

    OneDrive

    Más integración con Office 2016

    La verdadera integración de todos los servicios tiene como punto de referencia a la suite de ofimática Office. Más todavía cuando una de las características más valoradas de Office 2016 es la posibilidad de colaboración entre miembros de un equipo para la elaboración de archivos. En la parte superior de estos programas verás una fotografía de los usuarios que actualmente están editando el documento, además han añadido un botón para iniciar directamente una llamada vía Skype for Business. Podrás también compartir el documento y mirar el historial de actividad.

    OneDrive

    Adicionalmente, cuando pinches en la pestaña Archivo para abrir un documento, a parte de encontrarte con los documento recientes ubicados en nuestras direcciones de OneDrive y SharePoint Online, podrás acceder también a los archivos que se han compartido contigo más recientemente.

    OneDrive

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés