Más

    Open Live Writer ya está disponible en la Windows Store

    En la keynote del evento Ignite durante el día de ayer, los distintos ponentes demostraron las posibilidades que ofrecen las herramientas de desarrollo de Microsoft. Los de Redmond siguen sacando pecho con la posibilidad de que las aplicaciones de escritorio tradicionales puedan ser empaquetadas y distribuidas desde la Windows Store, con las ventajas de actualización y seguridad que esto conlleva. Scott Hanselman lo mostró con una aplicación que probablemente reconozcamos, Open Live Writer.

    Muchos de vosotros seguramente recordaréis la aplicación con el nombre de Windows Live Writer, un programa de edición sencilla de blogs que se encontraba dentro de la suite Windows Live. Cuando el paquete cesó su desarrollo, fueron muchos los usuarios que pidieron a Microsoft que Live Writer siguiera con vida. La empresa de software y servicios siguiendo su nueva filosofía decidió que fuese la comunidad de desarrolladores la que tomase el control de la aplicación y liberó el código en Github.

    Cuando Windows Live Writer se convirtió en Open Source, su nombre cambió a algo más acorde, pasando a ser conocida como Open Live Writer. La aplicación nos ofrece un conjunto de herramientas sencillo destinado principalmente a crear y editar entradas de blogs, siendo totalmente compatible con las plataformas más conocidas, como Blogger o WordPress. En Open Live Writer encontramos todas las opciones que nos ofrecen los editores online, con las ventajas de una herramienta nativa y una interfaz familiar que bien nos recuerda a Word.

    En directo, Scott Hanselman, director de programa de divulgación y comunidad .NET, empaquetaba y enviaba su petición a la Windows Store para publicar Open Live Writer. La aplicación ha sido aprobada para su publicación, extraño hubiese sido lo contrario, y ya está disponible para descarga e instalación de los usuarios.

    [note note_color=»#f2ec68″ text_color=»#000000″]La aplicación se está distribuyendo por la Tienda, por lo que es posible que en algunas regiones tengáis que esperar para poder descargarla.[/note]

    [msftiapp name=»Open Live Writer» developer=».NET Foundation» url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/p/open-live-writer/9nblggh5279m» availablefor=»Windows10″ imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.8251.13510798887656186.3611ae95-4120-4ff1-b1f9-884f4171c034.1152ba23-579f-407d-98ed-18ed140a4ca2?w=180&h=180&q=60″ lang=»Inglés» background=»#f9ddf5″ imagebackground=»#e07fc6″]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés